El levantamiento que están protagonizando los más jóvenes en el Barça es digno de la admiración de todos y todas las culés. Sin duda, el nombre que más resonancia está teniendo es el de Gavi, que mediante otra magnífica actuación frente al Elche certifica que ya no es tan solo un joven con potencial. Los brotes verdes de la plantilla son los motivos de la afición para soñar, pero también hay versiones de jugadores que cada día que pasa, son peores.
Uno de los futbolistas cuyo nombre focaliza muchas críticas es el de Marc-André Ter Stegen. Nunca había estado en el ojo del huracán, pues el portero alemán de antaño era el ángel de la guarda de la defensa y el seguro de vida del entrenador. No obstante, ya hace muchos partidos que esta opinión es muy diferente.
Ter Stegen, en el punto de mira
Tal como le pasa a su compañero de equipo Frenkie de Jong, Marc-André Ter Stegen ha pasado de ser uno de los ídolos de la afición a uno de los señalados por el mal momento del Barça. El uno ha perdido la incidencia que tenía en el juego de creación blaugrana, y el otro ha dejado de transmitir seguridad cuando los rivales se aproximan a la portería que defiende.
Y no solo levanta preocupaciones cuando llega el peligro, sino que con la pelota en los pies ha pasado de ser el undécimo creador de juego al hombre menos seguro con la posesión. La sensación que ya no neutraliza ocasiones de gol como antes lo hacía lo transmitía con contundencia la emisora Rac1 en el gol del empate del Elche del pasado sábado: "Supera a Ter Stegen, que no sé cuántos días hace que no salva un gol".
Las sospechas del Barça
A pesar de estas duras palabras, es innegable que Ter Stegen se encuentra en horas bajas. Los unos aseguran que la causa de su flojo rendimiento se encuentra en la operación de rodilla a la que se sometió el último mes de mayo. Los otros, apuntan al hecho que el ex del Borussia Mönchengladbach no está al 100% comprometido con el proyecto de Xavi Hernández.
De hecho, las sospechas hacen referencia a una posible salida del futbolista de 29 años del Camp Nou y su destino predilecto sería el Bayern de Múnich. Julian Nagelsmann, de 34 años, piensa en el futuro y sabe que el portero de su equipo es incluso más mayor que él. Manuel Neuer cumplirá 36 años en el próximo mes de marzo y la cifra ya preocupa en las altas esferas del Allianz Arena. Por esta razón, Marc-André Ter Stegen es el segundo gran nombre en la cabeza de Nagelsmann con respecto a porteros alemanes y será objeto de ofertas bávaras en verano de 2022.