El verano del Bayern de Múnich tiene que ser clave para el futuro de la entidad bávara. Pese a que durante la temporada anterior el equipo dirigido por Thomas Tuchel fue capaz de salvar los muebles ganando la Bundesliga tras una última jornada dramática para el Borussia Dortmund, la realidad es que su campaña tanto a nivel de juego como de sensaciones fue muy decepcionante. Por este motivo, la secretaría técnica alemana deberá reforzar el equipo durante el presente mercado de fichajes.
El Bayern de Múnich pone a la venta a Sadio Mané...
Pero además de pensar en fichajes, el Bayern de Múnich deberá también vender a aquellos jugadores que no estuvieron a la altura durante la temporada pasada. Y uno de estos nombres, según han apuntado varios medios alemanes en los últimos días, es el de Sadio Mané, que llegó a Múnich con el objetivo de convertirse en una pieza fundamental del Bayern, que tenía el objetivo de volver a ser un equipo dominante en Europa para volver a conquistar la Champions League.
Sin embargo, el rendimiento del senegalés con la camiseta del Bayern de Múnich ha sido una decepción. Alternando la posición de '9' y la de extremo izquierdo, el jugador africano no ha podido brillar. Otros jugadores como Musiala, mucho más joven, o Leroy Sané cogieron más galones y opacaron al exdelantero del Liverpool. Una situación que ha provocado que los bávaros pongan en el mercado al extremo senegalés, que está tasado en unos 20 millones de euros.
... pero Xavi Hernández descarta la operación
A pesar de la decepcionante temporada que ha firmado Sadio Mané con el Bayern de Múnich, el extremo senegalés sigue teniendo mucho cartel en Europa, y por 20 millones de euros, podría ser una operación muy beneficiosa para el Barça, que debe seguir nutriéndose de futbolistas que llegan al club gratis (como Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez) o de jugadores que son oportunidades de mercado. Mané podría ser una de ellas, pero Xavi Hernández ya ha descartado este fichaje.
El técnico egarense considera que los mejores años de Sadio Mané ya han pasado, y que el Barça debe centrarse en potenciar a los futbolistas jóvenes que tiene en su plantilla. La plantilla de Xavi ya tendrá a Robert Lewandowski y Ilkay Gündogan, además de Sergi Roberto, como líderes dentro del campo. Los otros jugadores serán casi todos jóvenes, que tienen el deseo y la ambición de levantar títulos. La combinación parece ideal, pero en el fútbol todo puede dar muchas vueltas y los resultados no están garantizados bajo ningún concepto.