El Bayern de Múnich pronto puede comenzar a negociar con el Barça. Tienen interés en varios jugadores de la plantilla, y se ha hablado de Frenkie de Jong o Sergiño Dest, que estarían en la agenda. Sin embargo, el futbolista que ya ha mantenido conversaciones con Julian Nagelsmann es, nada más y nada menos, que Ronald Araújo. Una pérdida que sería muy sensible para Xavi Hernández, quien ha consolidado al sudamericano como titular indiscutible.
Con Ronald Koeman, el ‘4’ ya tenía un rol importante, pero no acababa de ser un fijo en las alineaciones. Y no ha sido hasta la llegada del egarense cuando se ha asentado como uno de los líderes del equipo. No solo eso, si no que también ha asumido la responsabilidad de erigirse en el líder de la retaguardia, por delante, incluso, del veterano Gerard Piqué. Su rendimiento habla por sí solo, y está siendo uno de los pocos futbolistas que no reciben ninguna crítica.
Sus increíbles condiciones físicas le hacen ser todo un seguro de vida, y apenas comete errores ni tiene despistes. Es lógico, por lo tanto, que pida lo que se merece: una renovación de contrato, acompañada de una importante subida de sueldo. Porque no tiene ningún tipo de sentido que sea el crack que menos dinero cobra. Joan Laporta ya se está moviendo para sellar su continuidad, pero las conversaciones no avanzan como estaba previsto.
A Araújo no le ha gustado nada ver como daban prioridad a las conversaciones por Ousmane Dembélé, y se olvidaban completamente de él. Además, las primeras propuestas que le han hecho no le han convencido, y están muy lejos de sus exigencias. Queda libre en 2023, y en caso de no alcanzar un acuerdo, estarán a obligados a traspasarle en verano. O eso, o deberán de aceptar su salida a coste cero, un lujo que no se pueden permitir.
Ahora mismo, el optimismo en el Camp Nou es moderado. Las posibilidades de que el zaguero de 22 años se quede son más reducidas a cada día que pasa. Y más, después de conocer que ya lleva unas cuantas semanas hablando con Nagelsmann, que está intentando convencerle de su mudanza a Alemania.
El Bayern hace una oferta irrechazable a Araújo
El Bayern quiere que Araújo se convierta en uno de sus pilares, y no solo le promete un papel principal. También le aseguran un salario muy superior al que le ofrece Laporta, que no puede competir con el poderío económico de los bávaros, y, por supuesto, le garantizan ganar títulos cada campaña.
Xavi espera que el ex de Boston River se mantenga fiel, y se quede en el Barça. Lamentablemente, sabe que las opciones son escasas.
Hará falta un milagro.