El Bayern de Múnich ha asumido que no podrá retener a Alphonso Davies, y por lo tanto el conjunto alemán está abierto a negociar la salida de una de sus grandes estrellas. No tienen otro remedio, debido a que finaliza contrato en 2025, y hasta el momento todos los intentos para conseguir renovar al defensa de 23 años han sido estériles. Se ha dedicado a rechazar las propuestas de ampliación que ha recibido, y parece estar totalmente convencido de que ha llegado el momento de salir.
No le faltan pretendientes al internacional canadiense, que pese a no estar realizando su mejor campaña, sigue siendo considerado como uno de los mejores futbolistas del planeta en su posición. Y el gran favorito para hacerse con sus servicios es el Real Madrid, que se ha atrevido a incluirlo en la lista de objetivos prioritarios. Después de haber dejado prácticamente cerrado el acuerdo con Kylian Mbappé, Florentino Pérez ahora tiene intención de reclutar al ex del Vancouver Whitecaps.
La idea es que solucione los problemas que Carlo Ancelotti tiene en la banda izquierda, donde no cuenta con Fran García, y Ferland Mendy nunca ha acabado de convencer en el Santiago Bernabéu. Tienen una oportunidad increíble para repetir la operación Toni Kroos y David Alaba, y dejar a un rival directo en la conquista por la Champions League sin una de sus principales figuras. Y a un coste realmente asumible, que no debería de superar los 55 millones de euros.
Pero en el Allianz Arena no pondrán las cosas tan fáciles. Asumen la despedida de Davies, sin embargo, intentarán sacar el máximo dinero posible, y conseguir un acuerdo beneficioso para sus intereses. Y la propuesta que han colocado encima de la mesa sería la de un intercambio de piezas, donde el otro protagonista sería Brahim Díaz, quien resulta del total agrado del equipo bávaro. De hecho, ya trataron de ficharlo en el pasado, cuando aún pertenecía al Manchester City.
Sin duda, es una de las noticias positivas que está dejando la temporada en el Madrid, y se ha ganado la confianza de ‘Carletto’, que durante los primeros meses no contaba con él. Los ocho goles y las tres asistencias que acumula son una cifra increíble, que ha provocado que el Bayern desee ficharlo.
¿Sacrificará el Madrid a Brahim para poder traer a Davies?
Aún hay muchas incógnitas por resolver, como si el Bayern se conformaría con Brahim como moneda de cambio por Davies, sin tener que pagar absolutamente nada más. Y también es un misterio saber si el Madrid permitirá la despedida del malagueño.
No obstante, considerando el aterrizaje de Mbappé y de Endrick, además de las múltiples alternativas que Ancelotti tiene en el ataque, la fuga de Díaz tampoco sería especialmente dolorosa…