Si algo se puede rescatar del FC Barcelona en los últimos meses es la irrupción de varios jóvenes que han conseguido convencer a Xavi y convertirse en fijos en las convocatorias del primer equipo. Ahora, más allá de convencer al técnico culé, parece que los canteranos del Barça empiezan a despertar el interés de varios grandes clubes europeos que están convencidos en abordar sus fichajes. De hecho, según la web todofichajes.com, Bayern de Múnich y PSG ya preparan una oferta para hacerse con uno de ellos.
El jugador tras el que andarían ambos clubes es Pau Cubarsí. El central catalán se ha hecho hueco en el once inicial del primer equipo a base de grandes actuaciones donde ha demostrado tener una gran calidad y solidez defensiva. De hecho, después de su excelente partido contra el Getafe, ya hay quienes le comparan incluso con una leyenda culé como Gerard Piqué. Sin duda, Cubarsí ya es una realidad y está en el escaparate del fútbol europeo.
La situación de Cubarsí en el Barça
Está claro que las intenciones del Barça no son otras que las de contar con el joven central de tan solo 17 años de cara al futuro. Y es que la proyección de Cubarsí se plantea como una de las mayores en el panorama del fútbol mundial: de conseguir retenerlo, los blaugranas se asegurarían un central de garantías para muchas temporadas. Sin embargo, la situación económica del club puede hacer que esta situación se tuerza.
La realidad es que, a día de hoy, Deco le ha colgado el cartel de transferible a prácticamente toda la plantilla. Por mucho que le duela, las necesidades económicas del club obligan al director deportivo a escuchar ofertas prácticamente por todos los futbolistas del equipo. Para sumar fichajes primero deberán cerrarse salidas de Can Barça y la de Cubarsí se plantea como una de las más rentables debido a su condición de canterano.
Bayern y PSG podrían pagar su cláusula
El talón de Aquiles en la operación con Pau Cubarsí sería su cláusula de rescisión. El futbolista firmó el pasado verano su primer contrato profesional que lo une al Barça hasta el año 2026. En este contrato se estableció que el central catalán podría abandonar el club con el abono de una cláusula de solamente 10 millones de euros. Sin duda, una cifra más que apetecible para hacerse con los servicios de uno de los centrales más prometedores del fútbol mundial.
Ante esta situación, Deco podría plantear una renovación para aumentar su cláusula e incluso blindar al joven jugador si de verdad cuentan con él de cara al futuro. Por su parte, PSG y Bayern tienen toda una oportunidad de mercado ante ellos, una ganga de precio para un jugador que podría revalorizarse muy al alza en el futuro. Teniendo esto en cuenta, no solo hay que mirar el rendimiento deportivo del futbolista, sino también el alto rédito económico que podría llegar a sacarse con Cubarsí.