"Sólo puedes ganar tres Champions de cuatro con buenos arbitrajes". Esta frase de Jupp Heynckes, veterano entrenador del Bayern de Munich, volvió a coger fuerza después de la vuelta de las semifinales entre los bávaros y el Real Madrid.
El penalti de Marcelo, reconocido por el mismo futbolista ante los medios de comunicación, marcó a fuego una eliminatoria que acabó con el Madrid en la final de la Champions. Como en las últimas tres ediciones. Las quejas del Bayern, sin embargo, están justificadas después de los polémicos cuartos de la temporada pasada.
El Bayern llegó a Madrid con una retahíla de bajas. Arturo Vidal, uno de los lesionados, estalló a través de las redes sociales cuando vio la repetición del penalti por televisión. "Otra vez", escribió Vidal entre exclamaciones y con emoticonos sobre un vídeo donde se aprecian las manos de Marcelo.
La cuenta de Instagram de Vidal echó humo cuando el árbitro, el turco Cüneyt Çakir, silbó el final del partido. El mediocampista chileno volvió a cargar contra el Madrid con una foto en su televisión: "Ratones", escribió con los mismos emoticonos.
Vidal no fue el único futbolista del Bayern que levantó la voz. Jerome Boateng, central alemán que vio el partido desde la grada del Santiago Bernabéu después de lesionarse en el partido de ida, tuiteó la fotografía del penal de Marcelo rodeando con un círculo rojo la pelota: "¿No es penalti? Venga va...".
El Madrid ha vuelto a tener suerte. Los blancos ven cómo la moneda vuelve a caer de su lado. En Turín todavía recuerdan el 'penalti' de Benatia sobre Lucas Vázquez en el minuto 97.