La mejor operación, en un mercado de fichajes, es aquella dónde, tras una inversión mínima, el beneficio deportivo, y también económico, es enorme. Es por eso que los grandes clubes de Europa siempre andan atentos a los jugadores que acaban contrato con sus equipos y pueden cambiar de club sin que el que lo fiche deba pagar un traspaso.
Süle se va del Bayern en verano
Son muchos los jugadores que serán libres en verano y cambiarán de equipo, y dentro de estas gangas podemos encontrar a Ousmane Dembélé, los tres defensas del Chelsea, Azpilicueta, Christensen y Rüdiger, y otros grandes jugadores como Paul Pogba o Kylian Mbappé.
Algunos puede que acaben renovando por sus actuales equipos, pero otros parece que no, como Dembélé o Azpilicueta, mientras que los hay que parece que ya tienen claro dónde van a jugar, como el caso de Mbappé y el Real Madrid. Uno de los jugadores más interesantes que quedarán libres es el central del Bayern de Múnich, Niklas Süle.
El internacional alemán ha rechazado todas las propuestas que ha tenido de su club, y su entrenador, Julian Nagelsmann, lo da por perdido. "Conozco sus razones, pero quedan entre nosotros. Cuando se va un jugador al que dejas jugar mucho, te preguntas si has hecho algo mal. En este caso, creo que hemos hecho muchas cosas bien", explicó el técnico alemán.
El Madrid, atento
Al central se le ha relacionado con el Barça, que podría pensar en él como un relevo bastante natural para Piqué, salvando las distancias, y como jugador complementario para Araujo o Eric Garcia. Además, una foto del jugador hace algunos años en el Camp Nou, luciendo orgulloso una camiseta del Barça, disparó todavía más los rumores.
Pero recientemente, en Alemania le han estado relacionando y mucho con el Borussia Dortmund, el rival acérrimo de los bávaros. Tal como publica el medio alemán WAZ, muy cercano a los borussers, estarían pensando en Süle como recambio de Hümmels en verano. Pero desde España, además del Barça, el Real Madrid sigue atento a su situación.
Parece claro que los blancos quieren un defensa. El primero en sonar fuerte fue Rüdiger, pero las altas exigencias del jugador echaron para atrás a Florentino Pérez. Si se activa la opción Süle con fuerza, supondría un golpe duro para sus competidores, y el Barça debería seguir buscando.