El Bayern de Múnich está harto de Sadio Mané, y ya se plantea seriamente la idea de traspasarlo, pese a que llegó como refuerzo estrella hace solamente 12 meses. Fue la apuesta de la directiva para hacer olvidar la marcha de Robert Lewandowski al Barça, y aprovecharon que entraba en su último año de contrato con el Liverpool para llevárselo por unos 50 millones de euros. Una operación que estaba destinada a ser un éxito rotundo, pero que no ha dado los resultados esperados.

Desde el primer día, el internacional senegalés demostró problemas para adaptarse a la Bundesliga, y evidenció que no acaba de encontrarse cómodo jugando como referencia ofensiva, ya que prefiere actuar en la banda izquierda. Además, tampoco ha tenido suerte con las constantes lesiones que le han acompañado en la última campaña, y también ha protagonizado problemas de comportamiento. Porque tuvo una pelea con su compañero Leroy Sané.

Sadio Mané/ Foto: Europa Press

Después de caer eliminados en cuartos de final de la Champions League frente al Manchester City de Pep Guardiola, tuvieron una acalorada discusión que acabó con el africano golpeando al extremo alemán, y eso provocó que recibiera una sanción. Thomas Tuchel se propuso recuperar la mejor versión del ex del Metz, del Red Bull Salzburgo o del Southampton, una cosa que Julian Nagelsmann no pudo hacer. Y él tampoco lo ha conseguido.

Así que en el Allianz Arena han optado por colocar en la lista de transferibles a Mané, y de esta forma poder librarse del elevado sueldo que percibe, siendo uno de los cracks que más cobran de la plantilla. Evidentemente, saben que no podrán recuperar la misma cantidad que invirtieron por él, pero se conforman con perderle de vista y no tener que seguir pagándole su ficha. Y tan solo pedirán unos 20 ‘kilos’ para abrirle las puertas, una cifra ridícula.

Múltiples clubes de Arabia Saudí se han interesado por él, y también el Chelsea, el Arsenal, el Tottenham Hotspur, el SSC Napoli o el Barça. Joan Laporta valora su llegada como una oportunidad de mercado, y a un coste ínfimo.

Todo depende de la decisión de Xavi Hernández

Xavi Hernández será quien tenga la última palabra, y deberá de decidir si desea contar con Mané en sus filas, o si por el contrario decide descartar esta opción. Aunque todo dependerá de lo que ocurra con Ferran Torres y con Anssumane Fati, debido a que si ambos siguen en el Camp Nou, no habrá espacio.

Aún y así, no hay nada descartado.