El increíble momento de forma que vive Joao Félix está provocando que cambie las dudas y las críticas por elogios. Si Ferran Torres ha resurgido de sus cenizas como un ave fénix, el caso del internacional portugués también merece ser considerado como un milagro. Ni el más optimista podía llegar a imaginarse que tendría una adaptación tan rápida y sencilla al Barça, y parece un jugador totalmente distinto al que vimos en campañas anteriores.
Nunca consiguió aclimatarse al Atlético de Madrid, y no demostró su verdadero nivel. Tan solo dejó tímidos detalles de la inmensa calidad que atesora en las botas, pero eso no fue suficiente para que se ganara el cariño de la afición, ni la confianza de sus compañeros y de Diego Pablo Simeone. Fue incapaz de hacer olvidar la figura de Antoine Griezmann, y de hecho fue el principal perjudicado cuando el campeón del Mundial de Rusia regresó a casa.
También hay que mencionar los problemas personales que tuvo con ‘El Cholo’, que provocó que fuera apartado de las alineaciones, y se tuviera que conformar con ser suplente de manera habitual. Su situación en el Civitas Metropolitano era insostenible, hasta el punto de tener que marcharse por obligación. Y en enero recaló en las filas del Chelsea, donde esperaba poder recuperar la sonrisa, y rendir a su mejor versión… una cosa que no sucedió.
Su periplo por la Premier League fue tan efímero como discreto, y Mauricio Pochettino decidió echarlo nada más llegar a Stamford Bridge. Para Joao Félix esos fueron los meses más complicados de su corta carrera, ya que se encontró totalmente solo. Nadie lo quería, y dejó de sentirse futbolista… hasta que Joan Laporta apareció en su camino. Gracias a las buenas relaciones del presidente con su representante, Jorge Mendes, pudieron llevar al ex del Benfica y del Oporto al Camp Nou.
El resto, es historia. Se ha erigido en un pilar para Xavi, y las exhibiciones que ha realizado han dejado a todos sorprendidos. Pero hay un problema para el Barça: no incluyó una opción de compra en el acuerdo de cesión con el Atleti.
Bayern de Múnich, Arsenal y Manchester United se posicionan para acoger a Joao Félix
Así que para lograr retener a Joao Félix, Laporta tendrá que negociar de nuevo con Enrique Cerezo, una cosa que no será sencilla. Porque aprovechando el sensacional rendimiento del atacante de 23 años, el Atleti pedirá mucho dinero a cambio. Y han aparecido los primeros pretendientes para el luso, que pueden pagar 80 millones de euros.
Bayern de Múnich, Arsenal y Manchester United se han posicionado para acoger al ganador del Golden Boy en el año 2019, y serán duros rivales para el Barça.