En el Barça empieza a surgir una gran duda, si Pedri realmente será el faro sobre el que girará el juego del equipo blaugrana. Nadie duda de la calidad del jugador canario, pero el problema es que temporada tras temporada el centrocampista se pierde muchos partidos por lesión, un contratiempo que lo convierte en una pieza muy poco fiable. Por eso el Barça apostó por fichar a Gündogan, para curarse en salud, aunque no se descarta que el club se plantee traspasar al jugador si llega una oferta fuera de mercado. 

No es ningún secreto que el Barça atraviesa una situación económica muy delicada, por lo que se podría plantear traspasar a Pedri siempre que llegara una oferta por encima de los 120 millones de euros. En el club blaugrana saben que gigantes como Bayern de Múnich, Manchester United, Manchester City y Liverpool estarían dispuestos a ir con todo a por Pedri, por lo que llegado el momento habrá que estudiar seriamente la situación.

Pedri González, después de lesionarse contra el Manchester United / Foto: EFE

Gündogan, pensando en Pedri

El Barça quiere esperar a ver qué ocurre esta temporada. De momento, Pedri ya se está perdiendo el inicio del curso por una lesión muscular, un contratiempo que le hace ser duda para el Clásico contra el Real Madrid del 28 de octubre, un auténtico dolor de cabeza para Xavi Hernández. Por suerte, el entrenador puede disponer de Gündogan, que está rindiendo a un gran nivel, aunque si el Barça logra resultados sin Pedri, también será la demostración de que la salida del canario no sería ningún drama.

En el club se está trabajando en buscar la forma de que Pedri deje de lesionarse. Su caso recuerda al de Leo Messi y Andrés Iniesta, dos jugadores que en sus inicios en el primer equipo del Barça se lesionaban con asiduidad, pero que lograron dejar las lesiones atrás. La alimentación, la preparación física y el conocimiento del propio cuerpo son aspectos clave y con Pedri se está trabajando en ello. El canario, de hecho, se ha mostrado mucho más musculado en este inicio de temporada.

Pedri, en el Getafe-Barça de esta temporada / Foto: Europa Press

De lesión muscular en lesión muscular

Todo proviene de su primera temporada con el primer equipo del Barça. Pedri lo jugó todo con el club blaugrana, a lo que añadió la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio. El canario lo jugó prácticamente todo, terminando la temporada agotado. En aquel momento se afirmó que no pasaba nada, que era joven, pero aquel esfuerzo le pasó factura. Pedri volvió más tarde a la dinámica del Barça, pero su rendimiento cambió, para mal. Aquella temporada, la 2021/22, se perdió 39 partidos, por culpa de 3 lesiones musculares.

Y la dinámica se mantuvo la temporada pasada, en la que Pedri cayó dos veces lesionado, siempre por problemas musculares, lo que le dejó fuera de 15 partidos del Barça. Este verano ha llevado a cabo un trabajo específico, se ha musculado visiblemente, pero nada más empezar se ha vuelto a romper. La preocupación va en aumento.