Mucho se ha especulado con el regreso de Leo Messi al Barça desde que se marchó. Y este verano era una oportunidad irrepetible para traerlo de vuelta, una posibilidad en la cual Joan Laporta estuvo trabajando. Pero fue imposible por los problemas económicos, y por la elevada competencia que existía. El Al-Hilal de Arabia Saudí le tentó, y el Paris Saint-Germain también trató de convencerle para que se quedara… pero acabó en la Major League Soccer.
Concretamente, en el Inter de Miami de David Beckham. Allí las cosas le van realmente bien, pues ha recuperado la sonrisa, y se muestra muy cómodo con su nueva vida en Estados Unidos. Sin duda, le ha ayudado mucho el hecho de que sea una ciudad donde residen muchos hispanohablantes, y tener como compañeros, otra vez, a Sergio Busquets y a Jordi Alba, dos de sus mejores amigos. Asimismo, también tiene como entrenador a Gerardo ‘el Tata’ Martino.
Pero el hecho de haber quedado eliminados en la fase preliminar del torneo doméstico, sin posibilidad matemática de clasificarse a los ‘play off’, provoca que tengan que estar varios meses sin competir. Una situación que en el Camp Nou confiaban en aprovechar para que el campeón del Mundial de Qatar viviera una segunda etapa en La Liga EA Sports a partir del mes de enero, solicitando su cesión hasta final de curso.
Sin embargo, y por desgracia para Xavi Hernández, esto ha quedado totalmente descartado. Para empezar, por el conjunto estadounidense, que se ha negado a soltar a su gran figura. Y el propio Messi tampoco se ha mostrado muy seducido por la idea de aterrizar en el Barça, ya que considera que es una etapa que da por finalizada, y no tiene motivación por aterrizar de nuevo en Europa. Y mucho menos, con la promesa que le ha hecho el propietario de la franquicia.
Y es que Beckham le ha prometido que pronto se reunirá con otro amigo íntimo en el vestuario del Inter de Miami.
Luis Suárez, objetivo número 1 de Beckham
Como muchos sospechaban, se trata de Luis Suárez, al cual trataron de firmar en el anterior periodo de transferencias, pero no fue posible al tener contrato en vigor con el Gremio de Porto Alegre, al que llegó hace 12 meses, procedente de Nacional de Montevideo.
Pero quedará libre en diciembre, y Beckham aprovechará esto para llevárselo a Miami, y que se reencuentre con Messi. Por lo tanto, el Barça y Laporta se han quedado en fuera de juego.