David Beckham se ha posicionado como un posible candidato a adquirir el Manchester United. La afición está muy descontenta con la gestión que han hecho los Glazer desde que se convirtieron en propietarios de la institución, y la propia familia ha emitido un comunicado donde han dejado abiertas las puertas a la posible venta del club, siempre y cuando reciban una oferta interesante. Y aquí es donde ha aparecido el exfutbolista británico.
Puede convertirse en el nuevo propietario del conjunto donde comenzó su carrera profesional, formando parte de una generación dorada que consiguió conquistar varias Premier League y, en especial, la Champions League de 1999. Después de eso, firmó por el Real Madrid, en 2003, siendo uno de los ‘Galácticos’ de Florentino Pérez, y también pasó por el AC Milan, Los Ángeles Galaxy o el Paris Saint-Germain, en el cual se retiró hace prácticamente una década.
Desde ese momento, se convirtió en un empresario de éxito, y hace tres años fundó su propia franquicia en la Major League Soccer de Estados Unidos, el Inter de Miami. Viendo lo bien que le han ido las cosas, ahora puede dar el próximo paso, y comprar también la entidad ‘red devil’. Su objetivo será devolver al club la grandeza que ha perdido en los últimos años, y devolver la ilusión a la afición. Y no tardaría en hacer los primeros fichajes galácticos.
Por ejemplo, se está especulando muy seriamente con la opción de que Leo Messi aterrice allí en junio. Ahora que se ha filtrado que Beckham puede asumir el control en Old Trafford, algunos rumores sugieren que podría lanzarse a por la estrella del Paris Saint-Germain, aprovechando que finaliza contrato este curso, y que se convierta en el reemplazo de Cristiano Ronaldo, su gran enemigo, y que fue despedido sorprendentemente hace unos días.
Y el astro argentino no sería el único en desembarcar en el United de forma totalmente gratuita, ya que ‘Becks’ también se ha fijado en un titular del Barça.
Sergio Busquets y Messi, ¿de nuevo juntos?
En este caso, el protagonista es Sergio Busquets, quien podría coincidir nuevamente con Messi, pero ahora en Manchester. El capitán culé ya ha anunciado que no prolongará su vínculo, de manera que se irá cuando acabe la campaña con la carta de libertad, una decisión que ha sido trasladado a Joan Laporta y Xavi Hernández.
Beckham quería contratar a ambos para llevárselos a Miami, pero primero podrían pasar por el United, para después acabar retirándose en la MLS.