El Manchester City está ‘calentando’ la eliminatoria de semifinales de la Champions League mucho antes de que comience el partido. Porque, para empezar, ya se han adelantado al Real Madrid en el fichaje de uno de sus grandes objetivos para el mercado estival. Nos referimos a Erling Braut Haaland, que ya está completamente apalabrado, y que abandonará el Borussia Dortmund para ponerse a las órdenes de Pep Guardiola.

El noruego se ha decantado por marcharse a la Premier League, y pasará a ser el mejor pagado de toda la liga, con un sueldo neto de prácticamente 32 ‘kilos’ por campaña. Allí también será la estrella del equipo, y le garantizan ser titular indiscutible, además de pelear por todos los títulos. Florentino Pérez no ha sido capaz de convencer al delantero de 21 años y a Mino Raiola, su agente, que no querían compartir el protagonismo con Kylian Mbappé.

Y no es el único crack que Txiki Begiristain tiene apalabrado, pues también está cerca de cerrar otro ‘bombazo’. Nos referimos a Declan Rice, quien también había sido vinculado al Santiago Bernabéu, pues afirmaban que era una petición personal de Carlo Ancelotti. Se enfrentó a él en múltiples ocasiones, cuando todavía dirigía al Everton, y quedó asombrado con las cualidades físicas y técnicas de la joven estrella del West Ham United.

Por eso, había exigido su incorporación, para convertirse en el reemplazo de Casemiro, que está más fuera que dentro, pues se dice que estaría cerca de unirse al Paris Saint-Germain. No obstante, todo hace indicar que el Etihad Stadium será el destino del internacional inglés, que había recibido múltiples propuestas, y que el año anterior ya estuvo a punto de cambiar de aires, pues el Chelsea estaba dispuesto a pagar lo que fuera necesario para recuperarle.

Declan Rice 

Asimismo, el central o mediocentro nacido en el año 1999 también era objeto de deseo por parte del Manchester United, el Liverpool y el Bayern de Múnich, que deben de comenzar a olvidarse de él. Tiene decidido que hará las maletas y abandonará Londres, pero seguirá residiendo en Inglaterra.

El City desembolsaría unos 100 millones de euros

Guardiola busca a un nuevo futbolista para la medular, y está convencido de que Rice encaja perfectamente en sus esquemas. Es el elegido para suplir la salida de Fernandinho, que ya ha anunciado que se irá cuando finalice su contrato, en el mes de junio, previsiblemente para retirarse del futbol profesional.

El City podría pagar una cifra cercana a los 100 millones de euros por la estrella ‘hammer’, que se convertiría en la segunda contratación más cara de su historia.

El primero seguiría siendo Jack Grealish, que no está cumpliendo con las expectativas.