Ya lo demostró en el Mundial de Rusia y este domingo lo ha certificado. Bélgica es un equipo con muchísimos recursos en su plantilla y aspira claramente a luchar por la Eurocopa. Y es que el conjunto del catalán Robert Martínez ha superado sin problemas a Rusia (3-0) en su primer partido del torneo, y eso que no ha podido contar de inicio con 2 de sus grandes estrellas y principales generadores de fútbol, De Bruyne y Hazard.
Lukaku marca el gol y va a la primera cámara que encuentra para dedicarle el gol a Eriksen. “Chris, stay strong, I love you.”
— Deportes4P (@deportes4parod1) June 12, 2021
Algo más que un deporte ❤️pic.twitter.com/V9IMTKFl8O
Bélgica, sin embargo, tiene una plantilla espléndida, con Romelu Lukaku como gran referente ofensivo, y ha sido precisamente el jugador del Inter de Milán el que ha abierto el marcador, al aprovechar un balón muerto dentro del área para anotar el 1-0. Lukaku, compañero en el Meazza de Eriksen ha ido directo hacía una cámara para dedicarle el gol al danés, que horas antes se había desplomado en el Dinamarca-Finlandia. "Chris, mantente fuerte, te quiero", ha afirmado Lukaku.
Y los diablos rojos no han bajado el ritmo tras el gol. Han seguido tocando el balón de un lado al otro y buscando la portería de Shunin, hasta que en el minuto 34 Meunier ha logrado el 2-0.
Tras el descanso, Bélgica ha bajado el ritmo y se ha dedicado a contemporizar, mientras que Rusia ha buscado sin éxito recortar las distancias. Y justo antes del final, Lukaku ha completado la goleada con el 3-0. Bélgica presenta sus credenciales.
Del gran susto de Eriksen a una victoria histórica de Finlandia
El otro partido del Grupo B ha sido el Dinamarca-Finlandia, un partido aparentemente de poco interés que ha pasado al primer plano mediático por el desplome de Eriksen poco antes del descanso. Aparte de por este angustioso hecho, el duelo pasará a la historia por la gesta que ha logrado Finlandia en el que era su primer partido en una fase final de una Eurocopa (0-1).
Desde un primer momento Dinamarca, que iniciaba el torneo con aspiraciones de lograr algo grande, ha sido la clara dominadora y ha empezado a generar ocasiones muy claras de gol. En unas ocasiones el desacierto en el remate final de Wind, Braithwaite y Poulsen y en otras el acierto de Arajuuri, el portero de Finlandia, han evitado que el marcador se moviera. Justo antes del descanso se ha producido el incidente de Eriksen, que ha provocado que el partido se suspendiera durante 2 horas.
Tras la reanudación, Dinamarca ha seguido atacando y generando ocasiones, pero en una jugada aislada Pohjanpalo ha marcado el 0-1. El gol, histórico, para Finlandia, no ha sido celebrado por los jugadores como respeto hacia Eriksen. Dinamarca no ha bajado los brazos y ha buscado la remontada, pero es que incluso Hojbjerg ha fallado un penalti. No era su día, ni mucho menos.
Gales y Suiza empatan (1-1) en el otro partido del Grupo A
El partido que ha abierto la jornada de este sábado ha sido el Gales-Suiza, el segundo del Grupo A, tras el Italia-Turquía del duelo inaugural (0-3). A pesar de un mayor dominio de Suiza, que ha tenido el control del balón y las mejores ocasiones, el conjunto alpino solo ha podido llevarse un punto, tras el 1-1 final.
Tras una primera mitad en la que Ward ha salvado los muebles para Gales, Embolo ha abierto el marcador, con un remate de cabeza a la salida de un córner. Suiza ha seguido atacando y generando buenas ocasiones, pero en una jugada aislada, una falta lateral, Moore ha logrado el empate, un resultado que deja a Italia como líder en solitario del grupo.