En el Real Madrid siguen buscando centrocampistas jóvenes que puedan dar el relevo a Tony Kroos y Luka Modric, una vez Carlos Henrique Casemiro ya abandonó la disciplina blanca, para dar lugar a una transición tan necesaria como esperada. Por eso se realizaron los fichajes de Aurélien Tchouaméni y de Eduardo Camavinga, para que fueran fogueándose poco a poco en el centro del campo del Santiago Bernabéu, para cuando llegue la inevitable despedida de la icónica pareja formada por Kroos y Modric.
Pero Florentino Pérez no se va a parar ahí y ya está preparando su próximo movimiento para la medular del Real Madrid. Este año, el objetivo prioritario del conjunto blanco no es otro que Jude Bellingham. El habilidoso centrocampista quiere salir del Borussia Dortmund y en el Santiago Bernabéu quieren que se convierta en uno de los baluartes del equipo.
El Real Madrid viaja a Alemania
En ese aspecto, desde la entidad merengue, ya se están moviendo con tal de acercar posturas con el agente y padre del futbolista, Mark Bellingham, y con el propio jugador, según ha informado As. La idea del club es tratar de seducir al futbolista y hacerle entender que la mejor decisión para su carrera es la de fichar por el Real Madrid.
Un emisario del conjunto blanco ha viajado hasta Alemania para conocer a los Bellingham y tratar de venderles el proyecto. Pero para que llegue el centrocampista inglés antes deberá salir alguien del club, y ese no es otro que Carlo Ancelotti. Bellingham habría pedido la cabeza del italiano para desembarcar en la capital de España.
Lo cierto es que el entrenador de Reggiolo está siendo muy cuestionado estas últimas semanas y su continuidad es una incógnita. Carletto parece estar más fuera que dentro, así que su despido no sería ningún problema para Florentino y que, de esta manera, llegara uno de los mayores deseos de la directiva blanca.
El Real Madrid tiene competencia
Como es lógico, el Real Madrid no está solo en la carrera por hacerse con los servicios del joven futbolista. El gran rendimiento mostrado en Alemania ha despertado el interés de los grandes clubs de Europa, como era de esperar. Así pues, el conjunto blanco tiene una dura competencia.
El Liverpool es el que más fuerte puja por el hábil medio centro de los Three Lions. De hecho, según Sport Bild, los de Anfield estarían por delante del Real Madrid para fichar a Bellingham. Sin embargo, desde el entorno del jugador deslizan que aún no hay ninguna decisión tomada, lo cual aviva las esperanzas de los merengues.
Lo que está claro es que Bellingham no quiere seguir en Alemania. El Borussia Dortmund ya le ha presentado una oferta de renovación, con un suculento aumento de salario, de 6 a 15 millones de euros. Una propuesta que, por otra parte, no ha sido aceptada. Sea como fuere, Liverpool y Real Madrid, deberán rascarse los bolsillos si quieren conseguir a la perla inglesa.