A casi medio año de que se abra el mercado de verano, ya todo el mundo sabe cual es el principal objetivo del Real Madrid, Jude Bellingham. El centrocampista inglés del Borussia Dortmund es el gran deseo de Florentino Pérez para la zona medular, pero si el club blanco consiguiera llevar a cabo sus planes y contar con el futbolista de Stourbridge de cara al próximo curso eso supondría que en el seno de la entidad madridista se ha tomado una decisión muy importante. Fichar a Bellingham no costará, en ningún caso, menos de 100 millones de euros, por lo que será una apuesta de rendimiento inmediato, o así será tratada.
Jude Bellingham debería ser importante desde el primer momento
Si llega Bellingham tendrá que jugar y rendir desde el primer minuto y eso, de rebote, limitará mucho más los minutos de los interiores que ya están en el club, con especial atención a los casos de Luka Modric y Toni Kroos. El croata y el alemán son las dos brújulas que han guiado al Real Madrid durante la última década, y ambos se encuentran en una situación parecida. En unos meses, concretamente cuando llegue el mes de julio, serán agentes libres. El Real Madrid ya les ha transmitido en reiteradas ocasiones su deseo de seguir contando con ellos algún año más, pero ninguno de los dos ha tomado una decisión.
Sobre la cabeza de Luka Modric planea la idea de que quizá ya no es un futbolista tan insustituible para Carlo Ancelotti. A sus 37 años, y después de un Mundial de mucho desgaste, sus minutos han bajado bastante. De hecho, en los últimos tres partidos solo ha sido titular en la eliminatoria de Copa contra el Atlético, donde jugó los 120 minutos. Antes, en San Mamés, solo había jugado 18, y después, contra la Real Sociedad, solo disputó 14.
Modric y Kroos podrían dejar de ser importantes
Kroos, por su parte, está teniendo un papel más protagonista, pero sigue sin decidir entre la renovación, una aventura en un equipo menos exigente que podría estar en la MLS o la retirada, una opción que va ganando enteros a cada día que pasa. El alemán siempre ha defendido que no quería retirarse siendo muy mayor y que quería colgar las botas sintiéndose importante.
No quiere que sus últimos meses como futbolista profesional sean viendo la mayor parte de los partidos desde el banquillo. De momento no está siendo así, pero un posible fichaje de Jude Bellingham pondría mucho más en duda el estatus de Kroos, y también de Modric. Quizá, y solo quizá, renunciar a Bellingham sea una forma de convencer a Luka Modric y a Toni Kroos. Pero quizá, y solo quizá, al Real Madrid no le importe eso, y priorice el futuro al presente y al pasado.