Florentino Pérez siempre piensa en grande, y por esa razón no se conforma con lo que ya tiene en el Real Madrid. Pese a que la plantilla actual ha demostrado ser lo suficientemente competitiva, cree que hay mucho margen de mejora en algunas posiciones, y en especial, tiene la misión de rejuvenecer el equipo, debido a que muchas piezas clave tienen una edad avanzada, como son los casos de Toni Kroos, Luka Modric o Karim Benzema.
Y el primer refuerzo que tiene cerrado es Jude Bellingham, que dará un salto de calidad increíble a la medular. La estrella del Borussia Dortmund es uno de los talentos más cotizados del panorama mundial, y se ha decantado por aterrizar en La Liga Santander, rechazando al resto de pretendientes que tenía. Es una operación que está prácticamente cerrada, pero ni mucho menos es el único galáctico que quieren traer. Porque se han fijado en otro crack de la Bundesliga: Alphonso Davies.
La posición de lateral zurdo es una de las obsesiones del presidente, que no está convencido con el nivel de Ferland Mendy, y prefiere que Eduardo Camavinga juegue en el centro del campo. Pero para ello necesita traer a un futbolista de garantías que acabe con los problemas en la banda izquierda, y no hay ningún tipo de duda con el internacional canadiense. Está plenamente consolidado en la élite, y para mucha gente, es el mejor del planeta en ese rol.
Así lo ha demostrado año tras año en las filas del Bayern de Múnich, donde no es feliz, como él mismo ha afirmado. En especial, viendo la crisis institucional que hay. Y junto al norteamericano, en el Santiago Bernabéu también pelearán por Kylian Mbappé, que no necesita presentación. Florentino Pérez se quedó con las ganas de poder presentarlo el anterior verano, cuando habían llegado a un acuerdo prácticamente total, a falta de la firma.
Pero finalmente se echó para atrás, y decidió recular y aplazar su aterrizaje en el Madrid, aceptando la oferta de renovación que le presentó el Paris Saint-Germain.
Mbappé, Davies y Bellingham, una inversión cercana a los 500 millones de euros
Casi 500 millones de euros es lo que costaría firmar a Mbappé, Davies y Bellingham. Por la joya del BVB será necesario pagar unos 140, mientras que en el Allianz Arena no se conformarán con menos de 85 por el defensor de 22 años de edad. Y más caro será el campeón del Mundial de Rusia.
Para que Nasser Al-Khelaïfi se siente a negociar, el Madrid deberá de pagar más de 220 ‘kilos’ al PSG.