Jude Bellingham es objetivo prioritario del Real Madrid de cara al próximo mercado estival, o al menos, eso es lo que ha vendido Florentino Pérez. El mediocampista inglés estaba llamado a convertirse en un fichaje que superara los 100 millones de euros, pero en vista de que Manchester City y Liverpool también participarán en la subasta para ficharlo, el Borussia Dortmund encarecerá todavía más su precio de salida porque sabe que está ante una oportunidad de oro para enriquecerse.

En el caso de Erling Haaland, el conjunto renano no pudo obtener más de 60 millones de euros por su venta por la cláusula de salida que el difunto Mino Raiola aseguró en su contrato, pero con Bellingham, el club alemán sabe que puede alcanzar los 150 millones de euros precisamente por el potencial económico que tienen sus tres pretendientes.

Jude Bellingham, durante un entrenamiento del Borussia Dortmund / Foto: Europa Press - David Inderlied

Jude Bellingham, llamado a colarse entre los fichajes más caros de la historia

A priori, el cambio de aires del futbolista de 19 años iba a costar 120 millones de euros, pero el Dortmund se frota las manos porque sabe que City, Liverpool y Madrid entrarán en puja con el fin de convencerlo. Tal como el club alemán hizo con otras grandes ventas como podría ser un ejemplo la de Jadon Sancho en verano de 2020, el club tratará de obtener el máximo rédito económico que, en aquella operación concreta, fue de 85 millones de euros.

En este sentido, en caso de cumplirse la rumorología que apunta que Bellingham saldrá del Signal Iduna Park por 150 millones, el del '22' ascendería entre los fichajes más caros de la historia, situándose en el tercer lugar solo superado por las compras de Kylian Mbappé (180 millones de euros) y de Neymar (222 millones de euros) por parte del Paris Saint-Germain.

Jude Bellingham, celebrando un gol con el Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

El as en la manga de Florentino: una promesa

Presumiblemente, los citizen y los reds ofrecerán mejores emolumentos al futbolista de Stourbridge, pero la carta que tiene Florentino Pérez en la baraja que sus rivales no pueden jugar es la de la Champions League. El máximo mandatario merengue habría prometido al jugador conquistar la Champions, siendo unas palabras fundamentadas en el hecho que, de las últimas 5 ediciones, el Real Madrid ha ganado 4.

En el caso del Liverpool, solo ha ganado una en los últimos años, cayendo en la final del pasado año ante un Real Madrid que confirmaba su romance con la Champions. Mientras, en cuanto a Pep Guardiola, la máxima competición europea sigue siendo su máxima cuenta pendiente desde que llegara al Manchester City en 2016.