Jude Bellingham sigue siendo considerado como uno de los grandes deseos del Real Madrid para reforzar la plantilla. Aunque las últimas informaciones sugieran que las renovaciones de Luka Modric y de Toni Kroos están muy avanzadas, Florentino Pérez no pierde el interés por el jugador del Borussia Dortmund. Está convencido de que es un refuerzo magnífico, y que no pueden dejar escapar la oportunidad de llevarse a uno de los grandes talentos del planeta.

Quiere adelantarse al resto de admiradores que tiene el astro inglés, entre los cuales se ha colocado al Paris Saint-Germain, al Manchester City y al Liverpool, y asegurarse la incorporación de un crack llamado a marcar una época, y a ser uno de los mejores futbolistas del planeta. El gran obstáculo es el precio de salida que le han colocado desde el Signal Iduna Park, donde han dejado muy claro que no negociarán por una cifra inferior a los 150 millones de euros.

No tienen la obligación de traspasar al ex del Birmingham City, que todavía tiene contrato hasta 2025, y por lo tanto únicamente una propuesta irrechazable provocaría que le abrieran las puertas. Y no se conformarán con menos de lo que el Barça pagó por Ousmane Dembélé hace seis años, una cantidad a la cual en el Santiago Bernabéu no están dispuestos a llegar. De modo que se trata de una operación muy complicada, sobre todo si a eso le añadimos las peticiones del mediocentro de 19 años.

Ha avisado a Florentino Pérez que quiere un proyecto que le garantice competir por todos los títulos, y ser titular indiscutible, además de percibir un salario estratosférico. En el Madrid no le pueden garantizar jugar todo lo que Bellingham desearía, y esto ha hecho que finalmente opte por permanecer en el BVB durante otra campaña más. Ya tendría la decisión tomada, y no se moverá hasta el próximo año, cuando lo podrá hacer por un precio más razonable.

Florentino Pérez/ Foto: EFE

De manera que seguirá los pasos de Kylian Mbappé, quien el verano anterior hizo exactamente lo mismo: rechazar la posibilidad de vestir de blanco, y permanecer en su club, en su caso, en el PSG.

Bellingham seguirá en Dortmund, pero no renovará

La noticia de que Bellingham ha optado por permanecer en el Dortmund ha alegrado mucho a la afición y a la directiva, que había recuperado la esperanza en poder renovarlo, y para ello estaba preparando un nuevo contrato.

Pero la realidad es que no tiene intención de ampliar su vínculo, y sus planes pasan por cambiar de aires muy pronto.