Jude Bellingham es uno de los jugadores más codiciados del planeta actualmente, y lo sabe perfectamente. Por esa razón no lo ha dudado a la hora de presionar a todos sus pretendientes, para intentar conseguir el mejor contrato posible. Una vez que ya está descartada su continuidad en el Borussia Dortmund, que sabe que tendrá que traspasar a su gran estrella en verano, ahora solo queda por conocer cuál será su próximo equipo.
Para ello, deberán de convencer al mediocentro de únicamente 19 años, y garantizarle un sueldo estratosférico, y pagar los más de 100 millones de euros que reclaman desde el Signal Iduna Park. Y en estos momentos, el principal candidato es el Liverpool, que por petición expresa de Jürgen Klopp ha iniciado los contactos para cerrar lo antes posible la contratación de un futbolista que es una prioridad absoluta. Sin embargo, hay un problema que dificulta la operación.
Ese es la clasificación de los ‘reds’ en la Premier League, que han comenzado la campaña de manera muy irregular. Solamente son octavos, y en caso de que no mejoren en la segunda vuelta, pueden quedarse fuera de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions League. Eso provocaría que el internacional inglés no quisiera ir a Anfield, pues solo abandonará el combinado alemán para ir a otro club que le prometa pelear por la Copa de Europa.
Una cosa que el Real Madrid sí le garantiza, sin embargo, Bellingham primero exige a Florentino Pérez la salida de Luka Modric o de Toni Kroos, o incluso de ambos, pues de lo contrario duda que Carlo Ancelotti pueda asegurarle ser intocable. El Bayern de Múnich es otro invitado a la subasta, pero en este caso es una opción bastante compleja, pues el BVB no quiere negociar con su gran rival, y no permitirá que nuevamente se lleven a una de sus piezas clave.
El Paris Saint-Germain también está en la carrera para seducir al ex del Birmingham City, y Nasser Al-Khelaïfi está obsesionado con su firma, si bien el hecho de que compitan en una liga tan débil como la Ligue1 les resta muchas opciones.
El Chelsea y el Manchester City también harán un esfuerzo por Bellingham
Las dos siguientes instituciones que están interesadas muy seriamente en Bellingham son el Chelsea y el Manchester City, que también tienen su nombre anotado en lo más alto de la agenda. Pep Guardiola siempre ha hablado maravillas de él, y ha tenido la oportunidad de enfrentarse a él en varias ocasiones, sin ir más lejos, hace solamente unas pocas semanas.
Los ‘blues’, por su parte, quieren que sea él quien cubra las salidas de N’Golo Kanté y de Jorginho Frello, y le observarán en el cruce de octavos de Champions, donde se verán las caras. El Madrid lo tendrá complicado…