Jude Bellingham es un futbolista increíble y una estrella a pesar de solo tener 20 años. El nuevo futbolista del Real Madrid, que está haciendo un gran inicio de temporada, vuelve a ser uno de los nombres destacados en las últimas horas. Y al mismo tiempo aparece un jugador perjudicado que es del Barça.
Bellingham, favorito en el premio Golden Boy
El caso es que dentro de muy poco se entregará el trofeo Golden Boy 2023, que premia el futbolista menor de 21 años más prometedor que juega en Europa. Y en esta lista uno de los jugadores que en los últimos años ha sido protagonista es Bellingham, ahora mismo en el Real Madrid, pero ya destacando en el Borussia Dortmund alemán y en el Birmingham City inglés. Y es que el jugador inglés ha sido dos veces el segundo clasificado en este premio.
Bellingham, que quedó segundo en el 2021 por detrás del ganador, el jugador del Barça Pedri González, también vio cómo se quedaba sin premio ahora hace un año cuando el blaugrana Pablo Gavi también lo superó. Esta vez, sin embargo, es el gran favorito para llevarse el premio. Y Bellingham y, sobre todo, el Real Madrid y los madridistas, quieren el trofeo para un futbolista suyo. Sería la primera vez que pasa esto.
Balde era el vencedor del voto del público
Y por eso en las últimas horas ha habido un extraño cambio de panorama en las votaciones abiertas que tiene el diario Tuttosport, quien entrega este trofeo desde el año 2003. El vencedor de las votaciones públicas estaba siendo Alejandro Balde, lateral izquierdo del Barça, y en cuestión de minutos hubo un giro de los acontecimientos y Bellingham se posicionó primero con una victoria abrumadora. Un porcentaje de voto que ha ido creciendo y ahora el centrocampista del Real Madrid es quien se impone sin oposición.
Unos votos de forma masiva que está claro que han hecho bots organizados por el madridismo. No pueden permitir que por tercer año consecutivo un jugador del Barça gane el Golden Boy, un premio que nunca ha ganado un jugador del Real Madrid. Cabe destacar que el único reconocimiento conseguido por un jugador del conjunto blanco fue el año pasado con el tercer lugar de Eduardo Camavinga, que se adjudicó el Bronce Boy.
Mirando la lista de ganadores culés, aparte de Pedri y Gavi, también figura Leo Messi en el 2005. Pero es que el astro argentino quedó segundo en el 2006 y en el 2007, como también Thiago Alcántara en el 2011, Ousmane Dembélé en el 2017 y Ansu Fati en el 2021. Y también se tiene que destacar la tercera posición de Bojan Krkic en el 2009. Cesc Fàbregas y Héctor Bellerín, dos jugadores formados en la Masia, también aparecen entre los premiados.
Por lo tanto, la sospecha de esta victoria de Bellingham en el voto popular es obvia. Pero también hay que saber que este voto no es decisivo, ya que también tienen poder de decisión 30 periodistas deportivos de medios europeos. A pesar de todo, siendo justos, Jude Bellingham merece el premio este año por delante de jugadores como Jamal Musiala, Alejandro Balde o Lamine Yamal, entre muchos otros.