Jude Bellingham será uno de los grandes nombres del próximo mercado de fichajes de verano. El joven centrocampista inglés, de tan solo 19 años, parece que saldrá del Borussia Dortmund al finalizar esta temporada, pues hay varios equipos grandes que llevan tiempo siguiéndole. Uno de ellos es el Real Madrid, que pensando en un recambio a largo plazo para Luka Modric y Toni Kroos están convencidos que Bellingham es el centrocampista del futuro.

Al Real Madrid le tocará competir con el Liverpool por Bellingham

Pero, como es lógico, si el Real Madrid intenta ficharlo, sabe que no tendrá un camino de rosas, ya que la competencia será feroz. Aunque quede más de medio año para que se pongan a negociar por él, en el Santiago Bernabéu son conscientes que el Liverpool también lo tiene en el punto de mira. El equipo que dirige Jürgen Klopp nunca ha escondido que quiso hacer una inversión por un centrocampista el pasado verano, pero se le escaparon las dos opciones que tenía.

Jude Bellingham, entrenando con la selección inglesa en la concentración antes del Mundial / Foto: Europa Press

Una de ellas era el mismo Bellingham, ya que su club consiguió retenerlo, y la segunda era Aurélien Tchouaméni, que prefirió la propuesta del Real Madrid. Según lo publicado en Inglaterra desde hace semanas, el conjunto red ya prepara una primera oferta de 100 millones de euros que se intuye insuficiente para sacar a Bellingham de Alemania. Además, tiene contrato hasta 2025 por lo que, aunque su club admite que será complicado retenerlo, si no se llega a un acuerdo económico, tampoco se puede descartar que siga un año más en la Bundesliga.

El jugador más valioso de todo el Mundial de Qatar

El Real Madrid no parece dispuesto a encarecer la puja y, si se trata de un tema económico, parece complicado que Florentino se lo lleve antes que los ingleses. Y es que, esos 100 millones de salida pueden ser pocos, y el Borussia Dortmund tiene argumentos para pedir más. Primero, está el Mundial, donde debería ser clave para los Three Lions y podría revalorzarse más, pero incluo antes de la Copa del Mundo ya ha habido una noticia que hace que aumente su valor.

Jürgen Klopp también quiere a Bellingham para su Liverpool / Foto: EFE

Y es que según el último informe del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), Bellingham es el futbolista más valioso de todo el Mundial. Atendendo a su nivel actual y si proyección en el futuro, el observatorio futbolístico lo tasa en 202 millones de euros, liderando el ránking, por ejemplo, por delante de Vinícius, que valdría 201 y de Mbappé, que cerraría el podio con un valor de 185 millones de euros