Los éxitos del Real Madrid en los últimos años no se entienden sin el trío formado por Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric. Los tres han sido clave en los títulos que ha levantado el conjunto blanco. Sin embargo, el cambio generacional hace tiempo que está en marcha. Una situación que tiene mosqueado al croata.
Casemiro ya abandonó la entidad. En vistas de que su protagonismo iba a ir a menos con la llegada de cracks como Camavinga o Tchouameni, no dudó en aceptar la oferta del Manchester United.
Luka Modric, molesto con el Real Madrid
Kroos y Modric, por su parte quisieron seguir. De hecho, ni la irrupción de nuevos cracks parecía apartarles de los onces de Carlo Ancelotti. Kroos y Modric siguieron siendo prácticamente intocables el curso pasado. Sin embargo, las cosas han cambiado con la llegada de Jude Bellingham y el crecimiento de los futbolistas mencionados.
Kroos, por su parte, todavía sigue teniendo bastantes minutos. No es titular indiscutible, pero todavía es un jugador importante para Ancelotti. No tanto como Modric, que ha visto como su protagonismo se esfumaba por completo este curso.
Si no tiene minutos, hará las maletas en enero
Un panorama que tiene a Luka muy enfadado. El jugador aceptó renovar y rechazó ofertas de Arabia Saudí o en Estados Unidos mucho más interesantes económicamente, bajo la garantía de que seguiría teniendo minutos para llegar en buena forma al próximo verano, cuando se juega la Eurocopa. Sin embargo, su casi nula presencia en el equipo le deja en una situación complicada. Está realmente molesto con el club y con el entrenador. Incluso con sus competidores por el puesto como son Camavinga, Bellingham o Fede Valverde, que están rindiendo a muy buen nivel. El croata no perdona.
Tanto es así que, según comentan desde la capital, Modric se plantea cambiar de aires en el mercado invernal si la situación no ha cambiado para entonces. No dudará en buscar un nuevo destino donde tener los minutos que requiere para llegar en forma a la Euro 2024. En el club ya lo saben. Lo que decida contar con él Ancelotti marcará el destino de Modric a partir de enero.