Jude Bellingham es una de las perlas más cotizadas en el mercado y, en el próximo verano, todo apunta a que se producirá su salida del Borussia Dortmund. El futbolista nacido en Soturbridge es objetivo del Real Madrid y, de hecho, ha sido la entidad blanca la que más ha sido relacionada con el futuro del inglés.
No obstante, otros equipos como el Liverpool o el Manchester City también aspiran a hacerse con su fichaje y, ciertamente, tienen sus posibilidades de dinamitar las negociaciones entre Real Madrid y el jugador. El caso es que Florentino Pérez parece un paso por delante de sus competidores para fichar a Bellingham, pero el hecho de que su padre y representante lo quiera jugando en Inglaterra de nuevo hace que se estabilice la balanza.
El padre de Bellingham, clave en su decisión final
Que a los hijos se les meta algo entre ceja y ceja y que no vean más allá suele pasar entre los más tozudos. A juzgar por las informaciones, Jude Bellingham es uno de estos. El futbolista de 19 años sabía que tenía un gran cartel cuando jugaba para el Birmingham de la Championship.
Varios clubs se habían puesto en contacto con él, pero su padre, entonces también representante, no quería escuchar ofertas hasta que fuera un grande de la Premier League el que pagara su cláusula de rescisión. Él, que según recoge el diario As, en su día había sido un futbolista amateur bastante reputado en Inglaterra, quería que su hijo llegara al máximo nivel. No obstante, acabó siendo el Borussia Dortmund quien pagó los 22 millones de su cláusula y, ahora, el jugador tendría como destino prohibido volver a Inglaterra.
De esta manera, el mediocampista trataría de demostrar que los clubs que no le prestaron atención hace tres temporadas iban equivocados y, en caso de descartar las alternativas de Manchester City y Liverpool, queda el Real Madrid más que reforzado.
Jude Bellingham va de cabeza a ser el fichaje más caro de la historia del Real Madrid
A pesar de ser la única alternativa del gusto del futbolista, las informaciones apuntan a que el Borussia Dortmund tasa la venta de su estrella en 120 millones de euros. De hecho, esta es la cantidad en la que Florentino Pérez se habría plantado, una cifra que no deja de colocarlo como el fichaje más caro de la historia del Real Madrid, superando en 4 millones los 116 que se pagaron por Eden Hazard en verano de 2019. Así pues, su padre queda entre la espada y la pared, ya que desestimará sus deseos para hacer lo que siente.