El culebrón de Jude Bellingham parece que llega a su final. Tras unos meses agitados, en los que el capitán del Borussia Dortmund ha sonado para reforzar tanto al Real Madrid como al Liverpool y al Manchester City a partir de la próxima temporada, parece que su destino final será el Santiago Bernabéu, estadio en el que empezaría a lucir la camiseta blanca este verano, una vez el equipo alemán acepte la oferta que le realizará próximamente Florentino Pérez, que rondará los 120 millones de euros.
Los detalles del fichaje de Bellingham por el Real Madrid
Asimismo, según han informado en la última semana varios medios de Alemania y Madrid, Bellingham ha elegido al Real Madrid. El centrocampista inglés tiene decidido aceptar la oferta de 20 millones brutos anuales —una cifra inferior a la que le ofrecen el Manchester City y el Liverpool— que lo ataría al conjunto blanco hasta 2029, y lo convertirá en el relevo natural de Luka Modric y Toni Kroos, que podrían estar ante una de sus últimas temporadas como jugadores merengues.
Para que este fichaje se acabe materializando, quien tendrá una gran responsabilidad y jugará un papel protagonista será Mark Bellingham, el padre del futbolista. Y es que, según ha contado el diario Bild recientemente, el padre del futbolista nacido en Birmingham representará al Real Madrid para que actúe de intermediario con el Borussia Dortmund y que este acabe aceptando la oferta blanca, que rondará los 120 millones de euros, nunca superándolos.
Los efectos del fichaje de Jude Bellingham
Así pues, como es obvio, el fichaje de Jude Bellingham revolucionará por completo la plantilla del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Con esta incorporación, Carlo Ancelotti, si sigue entrenando al conjunto blanco también durante la 2023-24, sumará a uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo, que va a pedir minutos y titularidades desde el minuto uno. Y para que esto sea una realidad, habrá algunos futbolistas merengues que se verán afectados.
El más perjudicado de ellos, es Dani Ceballos que, pese a firmar un buen inicio de 2023 tras el Mundial de Qatar, ha vuelto al rol de suplente en el tramo final de temporada y, muy probablemente, abandonará el Real Madrid a partir del 30 de junio como agente libre para buscar un equipo en el que pueda sumar más minutos. Por otro lado, tanto Luka Modric como Toni Kroos deberán rotar con Bellingham, que estaría encantado de aprender en primera persona de dos interiores que han hecho historia con el club blanco.