El madridismo sabe que ya ha llegado el cambio de ciclo y que llegan nuevos futbolistas jóvenes para cambiar la dinámica. Pero es que estas grandes novedades irán acompañadas de sacrificios importantes. Jude Bellingham ha llegado para ser un futbolista importante, pero podría provocar algunas víctimas destacadas. Y eso se tendrá que valorar muy bien en las próximas semanas.
El nuevo Real Madrid y el cambio de ciclo
Bellingham ha fichado como una gran estrella. El centrocampista inglés de solo 19 años ya ha triunfado en Inglaterra y en Alemania, y quiere seguir siendo importante en España. Y el Real Madrid es el equipo donde se tiene que convertir en uno de los mejores jugadores del mundo. Todo el mundo sabe que tiene una gran calidad y una gran capacidad para mejorar.
Y es por eso que esta apuesta del Real Madrid por un futbolista de tanto talento provoca nerviosismo dentro del vestuario. Y el jugador más afectado es Luka Modric. Aunque el centrocampista croata aceptaría su rol de ser secundario, está viendo como con la llegada de Bellingham todavía tendrá menos protagonismo de lo que pensaba. Y este hecho lo hace poner en un estado de alerta.
Modric quiere ser un jugador importante, aunque es consciente de bajará el número de minutos jugados. Pero no quiere concebir de ninguna de las maneras tener que ser un suplente por decreto y pasarse partidos sin jugar ni un solo minuto. A pesar de ya tener 38 años, Modric se quiere sentir útil y no permitirá quedarse como el último centrocampista de la plantilla blanca.
Modric se podría marchar del Real Madrid
Es por eso que, sabiendo que acaba contrato al final de esta temporada, se plantea más seriamente abandonar el Real Madrid. Y aunque hace dos semanas cerrara su futuro y se comprometiera a renovar, el Sport apunta que Modric tiene una cláusula de salida por la cual se podría marchar si recibe una oferta irrechazable.
Una fórmula que ya se ha visto en un jugador como Karim Benzema, que se comprometió con el Real Madrid, pero que finalmente se decantó por marcharse a Arabia Saudí. Es por eso que Modric podría repetir lo mismo y no se descarta esta posibilidad de salida en los próximos días.
Además, otro factor importante es que Modric es el último de la generación más veterana y está viendo cómo claramente la nueva hornada de jóvenes es la que se apoderará del Real Madrid a partir de la próxima temporada. Luka Modric, pues, tendrá que tomar una decisión en los próximos días.