Jude Bellingham se ha distanciado del Real Madrid de forma considerable. Pese a que sigue teniendo decidido cambiar de aires y abandonar el Borussia Dortmund en verano, ya no tiene tan claro su aterrizaje en La Liga Santander, y estaría valorando otras opciones. Porque su familia le presiona para que acepte regresar a su país natal, y pruebe suerte en la Premier League, donde también ha recibido múltiples propuestas muy interesantes.
Además, en todas ellas le garantizan un papel crucial en los sistemas, y un sueldo más elevado del que le ofrece Florentino Pérez. No solo eso, sino que también están dispuestos a pagar sin problemas todo lo que exigen desde el Signal Iduna Park para permitir la marcha de su gran estrella. Está tasado en un mínimo de 140 millones de euros, una cifra que en el Santiago Bernabéu no están dispuestos a invertir, al considerarla como excesiva.
Por esa razón, se están demorando tanto las conversaciones y la posibilidad de llegar a un acuerdo. Es cierto que no hay prisa, y que el internacional inglés no tomará una decisión definitiva hasta que llegue el mercado veraniego, pero tampoco oculta que le gustaría ir aclarando todo. No quiere dejar su futuro en el aire hasta el último día, ya que cree que ha llegado el momento de abandonar la Bundesliga y de iniciar un nuevo desafío.
Y si no es en el Madrid, no tendrá problemas en hacerlo en otro club. Por ahora, tiene otras dos llamadas que le resultan igual de interesantes, comenzando por la del Manchester City de Pep Guardiola, que está obsesionado con poder cerrar la contratación del mediocentro de solamente 19 años. El Liverpool también está insistiendo para convencer a Bellingham, si bien en este caso es una opción que ha perdido mucha fuerza.
El hecho de que tengan muy complicado participar en la próxima edición de la Champions League provoca que el ex del Birmingham City tenga muchas dudas a la hora de ponerse a las órdenes de Jürgen Klopp.
Florentino Pérez y una mala experiencia con las grandes inversiones
Una de las razones por las cuales Florentino Pérez no quiere correr riesgos a la hora de hacer grandes inversiones es por la mala experiencia que tiene de anteriores ocasiones. Cracks como Eden Hazard o Kaká llegaban como estrellas mundiales, y el Madrid pagó mucho dinero por ellos, pero acabaron siendo una ruina.
No quiere que esta historia se repita, esta vez con Bellingham como implicado.