Ya es oficial. El Real Madrid ha cerrado el primer fichaje del mercado estival. Jude Bellingham será jugador del conjunto de Carlos Ancelotti. Y en la casa blanca ya están preparando todo el dispositivo para su llegada, desde su revisión médica hasta su presentación. Un fichaje que, no obstante, no ha sentado muy bien a algunos miembros del vestuario.

Jude Bellingham es el primer fichaje de renombre de Florentino Pérez desde la contratación de Eden Hazard. El club pagará 103 millones de euros fijos más variables que no podrán superar el 30% de la primera cantidad, pero que son de fácil cumplimiento. Es decir, la operación saldrá por unos 134 millones de euros.

Bellingham, todo cerrado con el Real Madrid

Estamos hablando de uno de los mejores centrocampistas del momento. El curso pasado anotó 14 goles y dio 7 asistencias en 42 partidos. Y se quedó a las puertas de ganar la Bundesliga con el Borussia Dortmund. Y con solo 19 años, es también uno de los cracks con más proyección de Europa.

Jude Bellingham con el Dortmund / Foto: Europa Press - Francesco Scaccianoce
Jude Bellingham con el Dortmund / Foto: Europa Press - Francesco Scaccianoce

El jugador viajará a Madrid para pasar la revisión médica en los próximos días. Mientras que su presentación tendrá lugar antes de que empiece la pretemporada. Sin duda, uno de los fichajes más esperados por los aficionados del equipo de la capital, que hace tiempo que no celebran la llegada de un galáctico.

Pero los hay que no ven con buenos ojos su fichaje. Por ejemplo, Dani Ceballos. El centrocampista, que no es una pieza fija para Ancelotti, sabe que con Bellingham todavía tendrá menos minutos. Ya tenía por delante Luka Modric, Toni Kroos y Fede Valverde, y la llegada del centrocampista británico le deja como el quinto jugador en discordia para la medular.

Dani Ceballos Real Madrid / Foto: EFE
Dani Ceballos Real Madrid / Foto: EFE

¿Dónde queda Dani Ceballos?

Además, Ceballos finaliza contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio. Y con la presencia de Bellingham sabe que ya no es tan necesario para el equipo. Es decir, la oferta de renovación no será tan suculenta como lo hubiera sido sin el casi ex jugador del Borussia Dortmund. De hecho, este fichaje incluso le sitúa con un pie fuera del Real Madrid.

En los próximos días tendremos noticias sobre el futuro de de Ceballos, pero no debemos descartar que el jugador acabe aceptando sentarse a negociar con el Real Betis, que ya ha mostrado su interés por recuperarlo para el próximo curso.