Es uno de los nombres de moda en el fútbol español y poco han tardado los medios de comunicación al compararlo con los emblemas de su generación. Gabri Veiga, mediapunta del Celta de Vigo de 20 años, es una de las sensaciones de la Liga Santander y este fin de semana, con su doblete durante el trepidante Betis-Celta (3-4), ha vuelto a posicionar su nombre en varias portadas.

Entre la parroquia 'celtiña' ya ven a un nuevo ídolo generacional como lo ha sido Iago Aspas durante la última década, pero salvando las distancias, el fenómeno Veiga está rompiendo esquemas. El futbolista de Porriño ya supera en números a cualquier joven de las cinco grandes ligas y, equiparado con Pedri y Bellingham, iguala los números del canario y supera los del inglés.

Jugadores del Celta de Vigo, felicitando a Gabri Veiga por|para su segundo gol delante del Betis / Foto: EFE

Gabri Veiga pisa fuerte

El joven Gabri Veiga, que ya es toda una realidad para el Celta y un titular indiscutible para Carlos Carvalhal, ha llegado pisando fuerte en su temporada de consagración en el primer equipo. De hecho, hay que decir que el nuevo técnico del conjunto pontevedrés no ha repetido once desde que ocupa el banquillo de Balaídos, pero Veiga es uno de los pocos futbolistas difíciles de tocar de sus esquemas. Paralelamente, también es uno de los grandes culpables de que el Celta encadene dos victorias consecutivas que le hayan permitido respirar de nuevo en la clasificación.

Los de Vigo, que no acababan de arrancar en esta liga a pesar de seguir demostrando tener fútbol, necesitaban como nunca los seis puntos que han sumado en las dos últimas jornadas. Gabri Veiga, con dos goles y dos titularidades en estos partidos, se ha ganado el rol de titular y, poco a poco, el corazón de una afición que ya teme perderlo ante una gran oferta.

Gabri Veiga, durante el partido entre el Barça y el Celta del Camp Nou / Foto: @gabriveiga

Joan Laporta sigue sus pasos

El Celta, equipo de posesión y de pelota, ha encontrado en Veiga uno de los engranajes claves para su mecanismo de fútbol. Su juego se parece al que practica el Barça y, como no podría ser de otra manera, rápidamente se ha relacionado al mediocampista con un posible futuro en el Camp Nou.

Joan Laporta no pierde detalle de su desarrollo y, tratándose de un perfil de interior parecido a los de Pedri y Gavi, encaja a la perfección en el fútbol que propone Xavi. Veiga tiene la fineza técnica de ambos, pero también es fuerte físicamente y tiene una llegada que en can Barça se valora muy positivamente. La prueba, los 6 goles que acumula en esta Liga.