Claro está que el objetivo de mercado principal del Real Madrid de cara a este verano es Jude Bellingham. El mediocampista inglés del Borussia Dortmund, que está llamado a convertirse en uno de los fichajes más caros de la historia de la entidad merengue, será una de las grandes inversiones de los próximos meses de un Florentino Pérez que, si bien cerró la llegada de Endrick ahora hace unos meses por 72 millones de euros, tiene suficiente margen económico con tal de tirar adelante otra operación de tales cantidades.

En este sentido, y aunque, a nivel financiero, el club no lo necesite, Florentino sabe que las salidas que se producirán a la conclusión de la presente temporada otorgarán espacio salarial a la plantilla para incluir un nuevo sueldo que, según varios medios, rondará los 11 millones de euros brutos anuales.

Jude Bellingham, protegiendo el balón ante Acuña durante un partido de Champions entre el Borussia Dortmund y el Sevilla / Foto: Europa Press

El próximo 30 de junio, fecha clave para el Real Madrid

El caso es que, aparte de los futbolistas a los que se transferiría en caso de llegar una oferta convincente, el Real Madrid tiene hasta 8 futbolistas en nómina que acaban contrato el próximo 30 de junio. Entre ellos, hay nombres como Mariano Díaz o Marco Asensio que tienen la prolongación de su contrato casi imposible, pero hay otros, como es el caso de Karim Benzema, adioses que parecen también una quimera.

No obstante, en los últimos meses se habla mucho de las situaciones individuales de cada uno de los legendarios interiores del Real Madrid. Toni Kroos, de 33 años, y Luka Modric de 37, ya no brillan como lo hacían antes y su gasolina ya no es infinita. De hecho, tanto el alemán como el croata son habituales sustituciones de Carlo Ancelotti en vista de que no tienen piernas como para aguantar la totalidad de los partidos como sí son capaces de hacer futbolistas más jóvenes como es el caso de Vinícius Júnior o Fede Valverde.

Luka Modric, durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Por esta razón, el próximo 30 de junio es una fecha clave para el Real Madrid, ya que, aparte de liberarse de salarios inferiores como también podría ser el caso de Dani Ceballos, tendrá que tomar la decisión de si renueva o no los contratos de Kroos y Modric.

Jude Bellingham llega para ser titular

A priori, tanto el dorsal '8' como el '10' son todavía indiscutibles y su continuidad, bajo circunstancias normales, no tendría que estar sobre la mesa. A pesar de eso, Jude Bellingham llega para ser titular y el del inglés es uno de aquellos físicos privilegiados que arrasa con cada uno de los minutos de cada partido. Por esta razón, y según asegura el portal web Madridista Real, alguna de las dos cabezas que tiene que ser cortada para dar entrada a la nueva estrella que quiere fichar Florentino Pérez tiene que ser la suya. Así lo exige su llegada.