Jude Bellingham se ha plantado ante el Real Madrid y se ha mostrado firme en sus exigencias. Ya ha hecho saber a Florentino Pérez todo lo que pediría para abandonar el Borussia Dortmund y elegir La Liga Santander como su destino, rechazando el resto de ofertas que tiene sobre la mesa, entre las cuales se encuentra una del Manchester City y otra del Liverpool. Y lo primero es percibir un salario que refleje su importancia en el equipo.
Para ser más exactos, no se conformará con menos de nueve millones de euros netos por campaña. Todo esto, al margen de distintos bonus por rendimiento individual y éxitos colectivos, y por supuesto, de un pago al firmar de varios ‘kilos’, que se repartirían entre el jugador, su familia y su representante. Pero eso no es lo más importante para el internacional inglés, que da prioridad a otro factor mucho más decisivo, y es el de tener un papel fundamental en los planes de Carlo Ancelotti.
El ex del Birmingham City se encuentra muy a gusto en Alemania, y tampoco tendría ningún problema en quedarse otra campaña más en el Signal Iduna Park. Está muy agradecido por la confianza que le dieron desde el primer día, y allí es el tercer capitán de la plantilla, a pesar de su juventud. De modo que si cambia de aires será únicamente para marcharse a otro conjunto que le prometa minutos y continuidad, pues para ser un fijo en el banquillo, prefiere no moverse.
Una condición ‘sine qua non’ que en el Santiago Bernabéu deben de garantizarle si de verdad están interesados en contar con los servicios de Bellingham. De lo contrario, ya saben que será imposible. Como es lógico, el crack de 19 años está preocupado por la enorme competencia que hay en su demarcación, con estrellas de la experiencia y de la clase de Toni Kroos, Luka Modric o Fede Valverde, pero que espera que no tenga ningún obstáculo.
Si Florentino Pérez no es capaz de asegurarle una plaza reservada en el once inicial, inmediatamente se romperían las negociaciones, y el Madrid pasaría a ser un destino descartado.
Bellingham, con pasado en España
Lo que prácticamente nadie sabe es que Bellingham ya conoce el país, pues pasó un breve periodo de su formación en España. Lo hizo en 2018, poco antes de darse a conocer mundialmente, entrenando en el Cornellá, una de las mejores canteras del futbol catalán.
Y llegó a jugar contra el Barça, defendiendo los colores del equipo del Llobregat, en el cual destacó por encima de sus compañeros y de sus adversarios. Ahora, por fin puede residir en la península, pero para jugar en el Madrid.