Florentino Pérez sabe que necesita reforzar a su plantilla de cara a la temporada que viene. El Real Madrid ha tenido que conformarse con la Copa del Rey, una vez ha caído eliminado de la Champions League humillado a manos del Manchester City, y dejando de lado una Liga que ha sido dominada por el Barça. Al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti no le ha dado para competir por todo y la escasez de un fondo de armario de garantías ha hecho que Carletto siempre haya apostado por los mismos, curiosamente los más veteranos, que no han aguantado el ritmo de tres competiciones, teniendo que priorizar.

El objetivo número 1, el primordial para el conjunto blanco, es el fichaje de Jude Bellingham. La llegada del centrocampista es una necesidad imperiosa para que dé lugar esa dulce transición en la medular del Santiago Bernabéu. Tanto Luka Modric como Toni Kroos, cuyas renovaciones se harán oficiales más pronto que tarde, están dando los últimos coletazos de su exitosa carrera en la élite. El futuro será para Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga y Jude Belllingham, aunque mientras tanto, tendrán grandes maestros para ir introduciéndolos en el equipo.

Jude Bellingham levanta los brazos / Foto: EFE - Ronald Wittek

Alphonso Davies en la órbita del Real Madrid

Sin embargo, no va a ser suficiente para un Real Madrid que, además de la necesidad de fichar para dar un salto de calidad, lo necesitará para suplir una gran cantidad de bajas. Mariano Díaz, Dani Ceballos, Marco Asensio y Nacho Fernández, con toda probabilidad, no seguirán en el conjunto blanco y Ancelotti necesitará relevos para no quedarse escaso de efectivos.

Por esa misma razón, a la llegada de Bellingham, que se anunciará la semana que viene, y a la de Fran García, confirmada por el técnico italiano en rueda de prensa, se le sumará la de otra estrella. Además de incorporar a un delantero que comparta minutos con Karim Benzema, llegará un refuerzo en la banda izquierda.

Alphonso Davies y Gnarby durante un partido del Bayern de Munich / Foto: EFE

En concreto, en el lateral. Y es que Florentino quiere acometer el fichaje de uno de los mejores en esa posición, el de Alphonso Davies. Las continuas lesiones de Ferland Mendy, que se ha perdido un gran número de partidos esta temporada, lo han puesto en el escaparate.

El Real Madrid prepara dos fichajes más

Así pues, en el Real Madrid quieren reforzar ese puesto e incorporar al futbolista del Bayern de Múnich para que se una al ejército de Carlettotal y como ha informado el periodista italiano experto en el mercado Fabrizio Romano. El canadiense es el favorito para llegar al Santiago Bernabéu.

Alphonso Davies celebrando un gol con Canadá / Foto: EFE - Noushad Thekkayil

Davies acaba contrato en 2025 con el conjunto alemán, pero Florentino se ha interesado en él. "Aprecian a Davies, pero todavía no hay conversaciones concretas", ha asegurado Romano. Dependerá del jugador si quiere abandonar el Allianz Arena para recalar en el Santiago Bernabéu. Lo que es seguro es que habrá más fichajes.