El Real Madrid está peleando por el fichaje de Jude Bellingham, aunque Florentino Pérez es consciente de varias cosas. Lo primero, que es una contratación realmente costosa, pues fácilmente superará los 100 millones de euros. Por si eso no fuera suficiente, el astro del Borussia Dortmund también reclamará un salario muy elevado, que refleje su rol en el equipo. Y, por último, pero no menos importante, pedirá ser titular indiscutible.
Eso provocará que se cobre tres víctimas, de jugadores que ocupan su posición, y tendrán que aceptar un papel secundario, o bien marcharse del club. El primer señalado para esto es Toni Kroos, que será el principal damnificado, pues todo hace indicar que deberá de ceder su puesto. Y considerando que acaba contrato en junio y aún no ha hecho públicas sus intenciones, comienza a hablarse de la posibilidad que acabe marchándose.
Sin descartar que opte por colgar las botas, y ponga fin a su exitosa trayectoria deportiva con 33 años. El caso del alemán es una verdadera incógnita, y es incierto saber qué pasará con él. Con quien sí hay más certezas es con Dani Ceballos, que ya se sabe que abandonará el Santiago Bernabéu a final de curso, pues también pasará a ser agente libre. No hay conversaciones para renovar, y no es una posibilidad que haya estado sobre la mesa en ningún momento.
Para Carlo Ancelotti es suplente habitual, y ya tiene decidido regresar al Betis desde hace mucho tiempo. La posible incorporación de Bellingham no hace más que dar fuerza a su argumento de que lo mejor es abandonar el Madrid y firmar por un conjunto donde sí pueda tener protagonismo, y recuperar la confianza en sí mismo, que le permita mostrar su mejor versión, e incluso poder volver a jugar en la selección española.
Tiene una oportunidad única para ella, después de la marcha de Luis Enrique y la contratación de Luis de la Fuente, que confía plenamente en sus habilidades.
Eduardo Camavinga, el último perjudicado
Por último, nos encontramos con Eduardo Camavinga. Es otro de los grandes perjudicados por culpa del desembarco de Bellingham, que ha dado prioridad al Madrid antes que al resto de ofertas que tiene, y su futuro puede pasar por un cambio de aires.
Es más, se está especulando con la opción de que forme parte de la operación, y que el francés acabe recalando en el Signal Iduna Park, donde se convertiría en el reemplazo del crack de 19 años, y podría tener mucha más regularidad.