Florentino Pérez ya ha cerrado el capítulo Kylian Mbappé, pero eso ni significa que no tenga en mente un plan ilusionante para el Real Madrid del futuro, para estrenar por todo lo alto el nuevo Santiago Bernabéu. El objetivo prioritario de cara a la temporada que viene es Jude Bellingham, joven centrocampista inglés del Borussia Dortmund que está rindiendo a un nivel espectacular. Florentino Pérez ya lleva un año trabajando en la operación, aunque el verano pasado todo quedó congelado por la insistencia del Dortmund de no perder a la vez a Haaland y a Bellingham.
A cambio, el jugador inglés logró la promesa del club alemán de dejarle salir en el verano del 2023. El Dortmund obtendrá una cuantiosa suma de dinero y el jugador dará un paso más en su espectacular ascenso a la élite del fútbol mundial.
Bellingham, objetivo prioritario
El Real Madrid sabe que Bellingham ve con buenos ojos su fichaje por el club blanco. Modric y Kroos están en las puertas de salir y Bellingham llegaría para ser uno de los nuevos líderes del equipo, junto a Tchouaméni, Fede Valverde y Camavinga.
El gran problema es la entrada de varios clubes ingleses en la puja, con el Liverpool y el Chelsea entre los más interesados. "Algo me dice que hoy el jugador prefiere el Liverpool al conjunto blanco”, afirmó hace unos días el periodista Pacojo en la Cadena SER. “Cuando el Madrid preguntó por Haaland este verano, Florentino habló con el Dortmund por Bellingham. La buena relación del Madrid con el Dortmund da prioridad al acuerdo. En caso de dudas e igualdad de oferta, el Dortmund prefiere acordar con el Madrid”, añadió el periodista en la Cadena Ser.
Haaland, para el 2024, junto a Endrick
Jude Bellingham sería el gran fichaje del 2023, pero en el mismo periodo también se quiere cerrar la gran operación del 2024, Erling Haaland. El delantero noruego, según varias informaciones, tiene una cláusula que le permite salir en el 2024 a cambio de 180 millones de euros, siempre que la oferta llegue de un club no inglés. El Real Madrid, pues, solo debería competir con el PSG y el Bayern por Haaland, una situación que le favorece, pues el noruego prefiere el Madrid que a los otros dos clubes.
Haaland, además, no llegaría solo, pues junto a noruego el plan es que también aterrice Felipe Endrick, con el que se lleva semanas negociando para cerrar el fichaje. El brasileño, de 16 años, no puede llegar a Europa hasta que cumpla los 18 años, lo que no impide que el Real Madrid quiera cerrar su fichaje lo antes posible, para dejarlo en el Palmeiras hasta que cumpla la mayoría de edad.