No hay ninguna duda que Jude Bellingham es jugador del momento. El Borussia Dortmund tiene el privilegio de contar con uno de los centrocampistas con más talento del mundo, pero, desgraciadamente, tiene casi imposible retenerlo para los próximos años. Los alemanes son los especialistas de Europa a la hora de encontrar futuras promesas a precio muy asequible.
Pierre-Emerick Aubameyang, Jadon Sancho, Robert Lewandowski, Mats Hummels, Mario Götze, Nuri Sahin... Son algunos de los jugadores que se hicieron un nombre entre los grandes vistiendo la camiseta del conjunto de Dortmund, y actualmente, la estrella del equipo, es un Jude Bellingham que tiene enamorada a toda Europa, y evidentemente, al Real Madrid.
¿Bellingham, rumbo a Inglaterra, con su hermano?
No es ninguna sorpresa que Florentino Pérez esté impaciente por el futuro de Bellingham. De hecho, el Real Madrid necesita nuevos galácticos para la próxima década. Toni Kroos y Luka Modric están al final de su trayectoria futbolística y, con la renovación pendiente, el centrocampista del Dortmund es claro candidato a llegar al Santiago Bernabéu. Pero los madrileños no lo tendrán fácil: hay varios factores que acercan a Bellingham hacia Inglaterra.
Denise Bellingham, la madre del jugador, es una figura clave en su futuro, tal como explica el diario As, ya que vive con él en Dortmund, ve los partidos desde la grada y, se fija mucho en el entorno de los clubs a la hora de decidir el futuro de la carrera de sus hijos. De hecho, Bellingham es inglés y una de las opciones, además de la del Real Madrid, sería volver a su país, donde también juega su hermano.
𝐊𝐞𝐞𝐩 𝗥𝗶𝗴𝗵𝘁 𝙊𝙣! pic.twitter.com/dlrQMR2Rxa
— Birmingham City FC (@BCFC) October 23, 2022
Jobe Bellingham: el hermano, en el Birmingham
Desde hace unos meses, Jobe Bellingham, hermano del futbolista del Dortmund que quieren todos los grandes clubs, compite con el Birmingham City, en la segunda división inglesa. Teniendo en cuenta que la Premier League es la liga más potente del mundo, económicamente hablando, el Madrid tiene un gran obstáculo para convencer a la estrella de los alemanes.
No hay nada más bonito que dos hermanos jugando en el mismo país. Obviamente, es imposible que Jude Bellingham fiche por el Birmingham, pero es muy probable que pueda llegar a vestir la camiseta de alguno de los big six, especialmente, del Manchester City o Liverpool, los más laureados del momento. En todo caso, si Florentino quiere incorporar a Bellingham, tendrá que luchar y competir con la Premier.