Una de las grandes revelaciones de este curso 2022/23 es Jude Bellingham. El centrocampista inglés es el mejor futbolista de un Borussia Dortmund que opta a rebatirle la liga al todopoderoso Bayern de Múnich, después de una larga hegemonía de los bávaros en Alemania. Pase lo que pase, todo apunta a que los negriamarillos no podrán retener mucho más tiempo a Bellingham, que podría acabar fichando por un top europeo.
El Real Madrid hace meses que va detrás de Bellingham. Es el principal objetivo de Florentino Pérez en la transición que está haciendo del centro del campo de los blancos. Y a pesar de las altas pretensiones económicas que reclamarán los alemanes, el máximo mandatario de los madrileños tiene bastante poder para satisfacer las negociaciones del Dortmund. Pero no es el único con la capacidad suficiente para invertir por el centrocampista.
Demasiada competencia: la Premier, prioridad
El interés de Florentino no será decisivo en la operación, ni será el único candidato. En unas declaraciones que recoge Bernabéu Digital del periodista Christian Falk, "la Premier League sigue siendo la prioridad de Jude Bellingham y, el objetivo favorito del jugador es el Liverpool, pero si los reds no se clasifican por la Champions League, el centrocampista podría ampliar su contrato con el Dortmund". Son dos escenarios que se contemplan a partir del verano que viene, pero es evidente que Florentino no lo tendrá fácil, si quiere llevarse a Bellingham.
La mencionada fuente también subraya otros equipos que podrían entrar en la subasta por Bellingham, también ingleses: el Chelsea y el Newcastle. Los blues llevan invirtiendo más de 700 millones de euros desde el verano pasado. Los últimos grandes fichajes del presidente de los londinenses han sido Enzo Fernández y Joao Félix, pero, de la misma manera que el Liverpool, tienen difícil jugar la Champions el próximo curso. Por su parte, el Newcastle también tiene un propietario multimillonario y, de momento, está luchando por jugar competiciones europeas. Por lo tanto, el Madrid tendrá que competir con los clubs más potentes de la Premier si quiere fichar a Bellingham.
Primer combate del Madrid con el Liverpool, este febrero
Dentro de unos días, los dos equipos favoritos para fichar a Jude Bellingham se enfrentarán cara a cara en una de las eliminatorias de los octavos de final de la Champions de este año. Será un duelo a vida o muerte para continuar vivos en competiciones europeas, pero no será el único partido que jugarán entre ellos, ya que en los despachos, Florentino y los directivos de los reds volverán a luchar, esta vez, por convencer a Bellingham y al Dortmund.
Jude Bellingham es inglés y, este hecho también acerca al centrocampista a su país natal. La Premier League es un aliciente increíble para cualquier futbolista, y todos los escenarios están abiertos. Ahora, se abre un periodo de 5 meses en los cuales es el jugador quién tiene que dar un paso adelante o pronunciarse, sino, la incertidumbre seguirá volando sobre el Signal Iduna Park, que vivirá más intensamente las brillantes actuaciones de Bellingham, que hoy en día, sigue formando parte de la plantilla del Dortmund.