La operación Jude Bellingham podría dar un giro inesperado en las próximas semanas. El plan de Florentino Pérez pasaba porque el centrocampista se reuniera con el Borussia Dortmund, para transmitir su objetivo de fichar por el Real Madrid, una acción pactada entre el presidente blanco y el jugador que no se ha producido. En el Madrid temen que el paso atrás de Bellingham se deba a que haya decidido fichar por el Liverpool, el otro club que más interés ha puesto por él, pues el Dortmund ya ha asumido que el centrocampista inglés saldrá a final de la temporada, por una cantidad cercana a los 100 millones de euros.
Si Bellingham acaba decantándose por el Liverpool, y con Enzo Fernández jugando ya en el Chelsea, en el Real Madrid no descartan cambiar la planificación deportiva del verano. El plan era que el inglés fuera el fichaje caro de la temporada, la inversión más fuerte, pero si no ficha por el Madrid, el club no descarta renovar a Modric y a Kroos, pues ambos están dando muestras de poder seguir en la élite un año más, lo que dejaría 100 millones de euros disponibles para reforzar otras posiciones.
Kroos y Modric, por Bellingham
De momento, el Real Madrid va a seguir esperando a Bellingham, al entender que el Borussia Dortmund se encuentra en el momento decisivo de la temporada, pero si la situación se mantiene sin novedades por mucho tiempo más, Florentino Pérez activará el plan B. En primer lugar, se adelantará las renovaciones de Modric y Kroos, que no pondrán reparos con seguir en el Real Madrid si Bellingham no aterriza en el Bernabéu a dejarles sin minutos.
Lograda la renovación de ambos veteranos, y a la espera de ver qué ocurre con Dani Ceballos, que también podría seguir, el Real Madrid decidirá en qué posiciones puede invertir el dinero sobrante, con prioridad para el lateral derecho y, especialmente, en el delantero centro. De hecho, la no llegada de Bellingham podría acelerar el fichaje de Kylian Mbappé, previsto para el 2024.
Mbappé, opción real para este verano
Y es que en el Real Madrid saben que Mbappé puede salir del PSG este mismo verano, gracias a una cláusula que el delantero francés se reservó cuando pactó su renovación con Nasser Al-Khelaïfi. En un primer momento, el delantero prefería quedarse una temporada más en París y salir en el 2024, pero si todo se precipita no descarta adelantarlo todo un año, y más si Florentino Pérez puede aterrizar en París con una buena cantidad de dinero bajo el brazo.
La otra opción sería mantener el plan con Mbappé e intentar reforzar el extremo derecho, con predilección por Rafa Leao, del Milan, o Nico Williams, del Athletic Club, dos jugadores que gustan mucho en el Santiago Bernabéu y que multiplicarían las opciones ofensivas de Carlo Ancelotti.