Jarro de agua fría para el Real Madrid. Y es que Jude Bellingham, gran objetivo del club blanco para la temporada que viene, se está alejando del Santiago Bernabéu, al preferir volver a la Premier League. El centrocampista inglés, gran estrella del Borussia Dortmund, está recibiendo llamadas de media Europa, y en estos momentos su prioridad sería fichar por el Liverpool, club que ya intentó ficharlo cuando tenía 11 años y era una joven promesa del Birmingham. Así lo explica en la Cadena SER Pacojo, conocedor de la operación. “Algo me dice que hoy el jugador prefiere el Liverpool al conjunto blanco”, afirma el periodista.
El gran punto a favor del Real Madrid es la gran relación del club blanco con el Borussia Dortmund, con el que ha cerrado varias operaciones en los últimos años. “Cuando el Madrid preguntó por Haaland este verano, Florentino habló con el Dortmund por Bellingham. La buena relación del Madrid con el Dortmund da prioridad al acuerdo. En caso de dudas e igualdad de oferta, el Dortmund prefiere acordar con el Madrid”, añade el periodista en la Cadena Ser.
El Liverpool se acerca a Bellingham
En el fondo, pues, será un tema de dinero, pues el Borussia Dortmund sabe que Bellingham está en la agenda de media Europa, así que lo traspasará al club que ponga más dinero encima de la mesa. Los alemanes pretenden ingresar 150 millones de euros, mientras que el Real Madrid está dispuesto a ofrecer una cantidad de entre 90 y 100 millones de euros. Si el Liverpool iguala la oferta del Real Madrid, el Dortmund moverá ficha para que Bellingham termine en el Bernabéu. Si el equipo de Klopp supera los 100 millones, el Real Madrid no tendrá nada más que hacer.
El gran problema para el Real Madrid es que Jürgen Klopp lleva tiempo pidiendo un centrocampista de nivel para su equipo. El verano pasado, los dirigentes reds no cumplieron y le acabaron fichando a Arthur Melo, que como Klopp se temía ha terminado siendo un auténtico desastre. El verano que viene, pues, Bellingham será un objetivo prioritario.
Niño prodigio
Jude Bellingham se formó en las categorías inferiores del Birmingham City, club al que llegó con 8 años. Fue progresando a una gran velocidad, lo que llamó la atención de varios clubes ingleses, entre ellos el Liverpool, pero el jugador se mantuvo fiel al Birmingham. Con solo 16 años y 38 días se convirtió en el jugador más joven en la historia del club en debutar con el primer equipo y pasó a ser titular indiscutible. Acumuló 44 partidos en su primera temporada y aquel mismo verano, cuando parecía que iba a pasar a un gigante de la Premier League, fichó por el Borussia Dortmund, a cambio de 25 millones de euros.
Como en el caso de Haaland, el objetivo era ganarse un nombre en Europa para fichar por un transatlántico europeo poco después. Bellingham acaba de iniciar su tercera temporada en Alemania y con solo 19 años ya es uno de los mejores centrocampistas del mundo. El verano que viene, el Dortmund tendrá que traspasarlo. Solo falta por ver qué club se lo llevará.