El Real Madrid tiene mucho trabajo por hacer el próximo verano. Porque, de momento, varias de las piezas clave en los esquemas de Carlo Ancelotti finalizan contrato, como pueden ser los casos de Karim Benzema, Toni Kroos, y especialmente, de Luka Modric. Mientras que en el caso del francés hay optimismo y creen que acabará renovando, todavía es una incógnita saber qué sucederá con el alemán y con el croata.
Y hay muchas informaciones que señalan que el ganador del Balón de Oro y del ‘The Best’ en el año 2018 tiene decidido irse, y finalizar su carrera, o marcharse a un destino exótico. Eso obligará a Florentino Pérez a tener que encontrar a un sustituto de garantías para él, una cosa prácticamente imposible. Porque estamos hablando de uno de los mejores jugadores que han pasado por el Santiago Bernabéu en toda la historia, como demuestra su palmarés y sus estadísticas.
Además, pocos cracks hay que puedan compararse con el ex del Dinamo de Zagreb y del Tottenham Hotspur. Pese a su veteranía, sigue rindiendo a un nivel increíble cada fin de semana, y a su visión de juego e impresionante calidad individual, también hay que añadirle el liderazgo, el compromiso y la profesionalidad que ha mostrado en los más de 10 años que lleva en el club. Conseguir que su ausencia no se note es poco menos que una utopía.
Pero en el Madrid hace tiempo que piensan en su sucesión, y uno de los candidatos que suenan con más fuerza es Jude Bellingham. Los ojeadores han elaborado informes inmejorables del astro del Borussia Dortmund, y recomiendan su contratación sin dudarlo, pues creen que tiene todo lo necesario para triunfar, y ser un relevo digno para Modric. El problema es la enorme competencia que existirá en la subasta, con los mejores clubes de la Premier League dispuestos a pelear por su firma, y su precio, que no bajaría de los 100 millones de euros en ningún caso.
Florentino Pérez tiene decidido apostar por el internacional inglés, en cambio, Carlo Ancelotti cree que en el mercado hay otras alternativas igual o incluso más interesantes.
Nicolo Barella, el elegido por ‘Carletto’
Aquí es donde aparece en escena Nicolo Barella, que es el elegido por ‘Carletto’. Cree que es mucho más similar a Modric de lo que es Bellingham, y está convencido de que podrían conseguir sacarlo del Inter de Milán por una cifra mucho más razonable, concretamente, de unos 60 ‘kilos’.
El italiano hace tiempo que está consolidado como uno de los mejores centrocampistas de la Serie A, y también es relativamente joven, pues tiene 25 años.
¿Por cuál se decantará el Madrid?