Florentino Pérez ya piensa en el futuro del Real Madrid. El presidente tiene una amplia lista de deseos para ir renovando una plantilla que ha alcanzado bastantes éxitos en los últimos cursos. Uno de los objetivos que tiene el máximo mandatario de los blancos es la joya del Borussia Dortmund: Jude Bellingham, mediocampista inglés que, estos días, está compitiendo en el Mundial de Qatar.

Sin embargo, los madrileños no son los únicos que van detrás de este jugador. Bellingham es muy joven, solo tiene 19 años, pero ya es fijo en uno de los mejores clubs de Alemania y se está ganando la titularidad en la selección inglesa. A pesar de todo, eso no es un impedimento para que los clubs más poderosos se añadan a la carrera para fichar al futbolista y, ya han tocado la puerta del Dortmund.

Jude Bellingham, mediocampista de la selección inglesa disputando el Mundial de Qatar / Foto: Europa Press

A Bellingham no le faltan ofertas para marcharse de la Bundesliga

El Mundial no es un impedimento para que los clubs sigan trabajando en la planificación de su futuro. Según el portal Bernabéu Digital, el Liverpool sigue viendo a Bellingham como su objetivo principal y ya se ha empezado a mover para contactar con el entorno del jugador, pero el Real Madrid, el Chelsea y el Manchester City siguen con opciones para llevarse el mediocampista inglés, que lo más seguro es que se marche del Dortmund.

Florentino tendrá que competir con los equipos más poderosos de la Premier League para hacerse con los intereses del jugador que, teniendo en cuenta que es inglés y salió del plantel del Birmingham, podría tener más opciones de volver a casa antes que jugar en el Madrid.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: EFE

Fichar a un mediocampista cada año, Florentino lo tiene claro

Desde el curso pasado, Florentino Pérez ha empezado a renovar el medio del campo del Real Madrid. La veteranía de jugadores como Luka Modric o Toni Kroos hace que necesiten nuevos futbolistas capaces de asumir sus roles. Fede Valverde y Camavinga empezaron a tener más protagonismo la temporada pasada y, después de la marcha de Casemiro, lo ha tenido que sustituir otro fichaje, Tchouaméni.

Bellingham es un jugador muy hábil y con llegada que podría tener cabida dentro del conjunto blanco y, por lo tanto, Florentino intenta no sacarle el ojo de encima para encabezar la carrera por su fichaje. De momento, sin embargo, el futbolista del Dortmund tiene muchas ofertas y podría dejar al presidente de los madrileños en cuadro.