El Real Madrid deberá de actuar rápido si no quiere quedarse sin Jude Bellingham, que se ha convertido en un objetivo prioritario para el mercado estival. Ahora mismo es una obsesión para Florentino Pérez, que quiere impedir que se repita un nuevo caso Erling Braut Haaland, y se marche a otro lugar. Está convencido de que será el mejor centrocampista del planeta en un futuro cercano, y que debe de cerrar su contratación cueste lo que cueste.

Sobre todo, considerando que Toni Kroos y Luka Modric están muy cerca de la retirada, y que ambos finalizan contrato en el mes de junio, y todavía no han renovado. En el caso del croata, lo más probable es que siga otro año más, pero el alemán ha dejado las puertas abiertas, e incluso ha sondeado una retirada. La estrella del Borussia Dortmund es el candidato número uno a llenar el enorme vacío que dejaría cualquiera de los dos, pero el interés que existe por él es enorme.

No son pocos los conjuntos que se han posicionado en la subasta para llevarse al ex del Birmingham City, cuyo precio superaría los 100 millones de euros. Desde el Santiago Bernabéu no le pierden de vista, y ya han mantenido los primeros contactos con el futbolista y con su agente, y también con la directiva de la institución de Renania del Norte-Westfalia. Pero también hay otro equipo que ha agilizado las gestiones, e incluso ya prepara una oferta en firme.

Y es que el Liverpool también tiene a Bellingham en su lista de prioridades, y Jürgen Klopp ha pedido a la directiva que haga todo lo posible para cerrar su contratación, evitando así su desembarco en el Madrid o en otro gigante de la Premier League. Chelsea, Manchester United y Manchester City son otros admiradores del internacional inglés, que está llamado a tener muchos minutos en el Mundial de Qatar, y ser una de las sensaciones.

Jurgen Klopp/ Europa Press

Por otro lado, el Paris Saint-Germain y el Bayern de Múnich parecen haberse quedado atrás en la carrera, y tendrán muy complicado poder acabar firmando al astro de únicamente 19 años.

El Madrid tiene una ventaja respecto a los ‘reds’

Los ‘reds’ serán el gran enemigo del Madrid para llevarse a Bellingham, aunque Florentino Pérez está tranquilo, y sabe que de momento tiene ventaja. Porque los irregulares resultados que están obteniendo en Anfield han provocado que el crack del BVB tenga dudas.

En estos momentos, ocupan la mitad de la tabla en liga, y si no mejoran en los próximos meses, pueden quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League. En caso de que eso ocurra, sería un destino descartado, y el equipo dirigido por Carlo Ancelotti tendría vía libre.