Si alguien tenía dudas sobre el nivel de Jude Bellingham, o simplemente no había tenido el placer de verlo jugar, su actuación en el partido contra el Sevilla debió servir para demostrar por qué es uno de los jugadores más solicitados del planeta. Ya llamó la atención el hecho de que luciera el brazalete de capitán del Borussia Dortmund, pese a tener únicamente 19 años, y lejos de acusar esa responsabilidad, fue una motivación extra para él.
Porque firmó una actuación memorable, siendo elegido el MVP del partido, gracias a su increíble gol y a la asistencia que dio a Raphaël Guerreiro. Estuvo increíble, y no encontraron la manera de pararlo cada vez que tenía la pelota, además de realizar un gran trabajo defensivo. Estuvo omnipresente, y dejó claro que es uno de los mejores centrocampistas de Europa, y que el precio de 100 millones de euros que le han colocado está más que justificado.
Entre los clubes que con total seguridad no perdieron detalle de su recital en el Ramón Sánchez Pizjuán se encuentra el Real Madrid. Florentino Pérez considera al internacional inglés un objetivo prioritario, y es el elegido para convertirse en el sucesor de Luka Modric o de Toni Kroos. Por desgracia para él, sabe que la competencia en la subasta para hacerse con el ex del Birmingham City será multitudinaria, y no son pocas las ofertas que recibirá.
Manchester City, Manchester United o Paris Saint-Germain son tan solo algunos de los admiradores de Bellingham, una carrera de la cual el Bayern de Múnich se ha descartado. Sin embargo, hay un equipo que ya ha comenzado a acelerar las gestiones para conseguir dejar un acuerdo cerrado cuanto antes, y ese es el Liverpool. Jürgen Klopp pide que no dejen escapar la oportunidad de firmar a un futbolista de su talento, y ponen un cheque en blanco sobre la mesa.
Invertirán todo el dinero que sea necesario, no solo para sacarlo del Signal Iduna Park, sino también para convencer a Jude de que aterrice en Anfield y descarte el resto de llamadas.
Bellingham sería uno de los mejores pagados de la Premier League
Los ‘reds’ proponen a Bellingham un salario estratosférico, que le convertiría en uno de los mejores pagados de la Premier League. Concretamente, se embolsaría unos 18 ‘kilos’ netos por curso, una cosa que también le colocaría solamente por detrás de Mohamed Salah en la escala salarial del ‘Pool’.
El Madrid no está dispuesto a igualar esta oferta, y solamente le ofrecían la mitad. Así que en estos momentos, Florentino Pérez tiene una importante desventaja.