Jude Bellingham es el gran deseo de Florentino Pérez para este mercado de fichajes. El presidente blanco considera que el internacional inglés es la pieza que le falta a su equipo para el futuro y está dispuesto a gastarse más de 100 millones para llegar a un acuerdo con el Borussia Dortmund y vestirlo de blanco de cara a la próxima temporada.
Ahora bien, el capitán del Dortmund es uno de los futbolistas más preciados de Europa. El espectacular Mundial que firmó al frente de la selección inglesa, junto a las grandes eliminatorias de Champions League que ya ha protagonizado en las últimas temporadas, han probado que es uno de los mejores futbolistas jóvenes del mundo. Por este motivo, varios de los grandes equipos europeos, además del Real Madrid, como el Manchester City, el Liverpool o el Paris Saint-Germain han mostrado interés en el interior de Birmingham.
Las exigencias de Bellingham...
Pero a pesar de esto, la opción número 1 de Bellingham sigue siendo el Real Madrid. El inglés sabe que el conjunto blanco es su mejor destino porque ahí podría suceder a Toni Kroos y Luka Modric, dos interiores que han marcado una época en el Real Madrid, pero que ya están en el ocaso de sus carreras. Con este contexto, todo haría indicar que lo más probable es que Bellingham acabe jugando en el Santiago Bernbéu a partir de la próxima temporada. Sin embargo, en las últimas semanas ha habido diferentes problemas con esto.
Y estos problemas tienen nombre y apellido: Dani Ceballos y Luka Modric. Ambos centrocampistas terminan su vinculación contractual el próximo 30 de junio y su continuidad hace unas semanas parecía casi imposible. Pero esta situación ha virado por completo a lo largo de los últimos partidos. Sobretodo con el futbolista andaluz, que se ha ganado el cariño de su afición firmando varios partidos a un nivel muy alto. Esto ha advertido a un Florentino Pérez que ya está planeando ofrecerle una oferta de renovación.
... pasan por vender a Ceballos y Luka Modric
Un gesto que a Bellingham no le gusta nada, ya que el inglés quiere ser titular indiscutible desde el primer minuto. Asimismo, bastante parecida es la situación de Luka Modric, ya que a diferencía de lo que opina Florentino, Carlo Ancelotti quiere renovarlo durante, al menos, una temporada más. Así, si el Madrid acaba renovando a estos dos futbolistas, la nómina de centrocampistas sería la siguiente: Tchouaméni, Camavinga, Ceballos, Kroos, Modric y Valverde. El espacio para Bellingham sería reducido y eso podría acabar frenando el fichaje.