Jude Bellingham es uno de los jugadores más destacados en el Mundial de Qatar 2022. El centrocampista de Borussia Dortmund está siendo clave en la buena trayectoria de la Selección Inglesa con grandes actuaciones. Se está consolidando en la élite, si es que no lo estaba ya.
Un papel que está confirmando a sus postores que su incorporación es una gran operación en clave de futuro. Está llamado a ser uno de los mejores en la próxima década.
Un Bellingham que abandonará el Borussia con casi toda seguridad el próximo verano. En el Borussia ya han recibido algunas ofertas y esperan sacar unos 100 millones por su venta. Liverpool, Chelsea y Real Madrid están muy pendientes. Y entre ellos, es el club blanco el que más le llama la atención.
Bellingham quiere jugar en el Real Madrid
Bellingham coincidió con Moha Ramos, un portero de origen marroquí que estuvo cedido en el Real Madrid, cuando ambos compartían vestuario en el Birmingham City de la Championship inglesa y Jude tenía 17 años. Y ya entonces Bellingham preguntó a Moha por el club de la capital española.
“Él me preguntaba cómo era venir del Madrid. Cómo era la vida allí, la gente, el club … Le conté todas las experiencias por las que yo había pasado”, comenta en una entrevista para Relevo. Moha lo describe como “disciplinado, correcto y educado”. “Llegué al Birmingham cedido por el Real Madrid cuando tenía 20 años. Él tenía 17 y como los dos éramos los más pequeños del equipo, empezamos a llevarnos bien. Es un chico muy humilde. Tuve la suerte de que al mes y medio de llegar, el idioma yo ya lo dominaba perfectamente. No tuve ningún problema de comunicación con él”, explica el meta. “El mejor gol que me han marcado en un entrenamiento me lo hizo él. Fue un golazo de chilena espectacular que recuerdo como si fuera ayer", recuerda Moha Ramos.
Bellingham pone una condición a Florentino Pérez
No obstante, a pesar de que Bellingham quiere jugar en el Real Madrid, no aceptará cualquier oferta que le pongan por delante. De hecho, Jude ya ha trasladado a los blancos algunas de sus condiciones. Quiere que Florentino Pérez corte una cabeza.
Porque Bellingham no fichará por el Real Madrid si no es para ser titular. Y con el peso que tienen Luka Modric, Toni Kroos y Fede Valverde en el conjunto blanco, sabe que su presencia le puede relegar al banquillo. Le da igual como soluciona la papeleta el presidente, pero no quiere ser suplente. Mientras el croata y el alemán sigan en el conjunto merengue, Bellingham no escuchará ninguna propuesta.