Jude Bellingham no se revelará contra el Borussia Dortmund. Está muy agradecido por la confianza que el club le transmitió en su momento, cuando solamente era un desconocido, apostando por él y pagando más de 22 millones de euros para conseguir su contratación. En las tres temporadas que acumula en Alemania, siempre ha sido titular indiscutible, y eso le ha permitido crecer y evolucionar hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del planeta.
Es uno de los ídolos de la afición, y fue designado tercer capitán de la plantilla por detrás de Marco Reus y de Mats Hummels. Pese a que asegura que se siente muy cómodo en el Signal Iduna Park, ha tomado la decisión de cambiar de aires cuando finalice el curso, y no hay nada ni nadie que pueda hacerle cambiar de opinión. La directiva alemana no se interpondrá en su camino, y ya ha dicho que le dejará salir sin problemas.
La única condición que ponen es que algún conjunto pague los más de 100 ‘kilos’ que solicitan. En ese caso, le abrirán las puertas y estudiarán todas las propuestas que reciban. Así que el Real Madrid ya sabe que es lo que tiene que hacer para lograr la incorporación de uno de los futbolistas más prometedores y cotizados de todo el planeta. Florentino Pérez tendrá que hacer una importante inversión, y poner mucho dinero sobre la mesa.
Puede probar suerte e intentar llegar a un acuerdo con el BVB por una cifra inferior, incluyendo a algún crack en la operación, como moneda de cambio. Pero Bellingham ya ha avisado que no se declarará en rebeldía ni forzará su marcha, para evitar tensiones e irse por la puerta de atrás, como por ejemplo hizo Ousmane Dembélé para aterrizar en el Barça. Así que desde el Santiago Bernabéu no contarán con la ayuda del internacional inglés.
Además, hay otras entidades que sí están dispuestas a pagar todo lo que piden por él, pues no tienen ningún tipo de duda de que es una inversión que merece totalmente la pena.
El Liverpool, el gran rival del Madrid
El gran rival en la subasta para el Madrid será el Liverpool, al cual precisamente se enfrentarán en los octavos de final de la Champions League, reeditando la final de la anterior edición. Jürgen Klopp señala a Bellingham como su objetivo prioritario, y espera que la directiva haga todo lo que sea necesario para firmarlo.
Florentino Pérez estará atento a todo lo que suceda, y tiene programadas diversas reuniones con el ex del Birmingham City y con su representante cuando finalice el Mundial de Qatar.