La proyección futbolística de Jude Bellingham parece no tener techo. Con tan solo 19 años, el jugador inglés ya es uno de los líderes del Borussia Dortmund, donde es capitán, y de la selección inglesa, con quien ha brillado durante todo el Mundial de Qatar 2022. Por todas estas razones, muchos de los grandes clubes europeos como el Real Madrid, el Liverpool o el Paris Saint-Germain están intentando ya cerrar el acuerdo con el jugador para ficharlo de cara al próximo verano. 

El Borussia Dortmund va a tener un aluvión de ofertas por Bellingham 

El resultado del gran rendimiento que está ofreciendo Bellingham tanto con su club como con su selección es un aluvión de ofertas que volverán a llenar las arcas de un Borussia Dortmund que, todo hace indicar, que va a volver a repetir una operación parecida a la de Erling Braut Haaland. Ahora bien, esta vez, el destino del jugador del jugador del Dortmund no será el Manchester City. No obstante, el nuevo club del centrocampista será igualmente uno de los grandes clubes europeos

Jude Bellingham celebra un gol con el Borussia Dortmund / Foto: Europa Press

Y entre todos ellos, el club que lidera la carrera por Bellingham es el Liverpool, ya que el proyecto red es el que más le convence. Jurgen Klopp le ha prometido al futbolista de Birmingham que tendrá un rol de titular indiscutible desde el primer día y que será una pieza fundamental del centro del campo de Anfield para los próximos años. El entrenador germano sueña con acabar teniendo una de las mejores medulares del campo juntando al del dortmund con Fabinho y Thiago.

El Real Madrid y el PSG quieren entrometerse en la operación del Liverpool 

Por todos estos motivos, Bellingham está dispuesto a aceptar una oferta inferior a nivel económico del Liverpool a cambio de tener un rol protagonista en un equipo que por estilo de juego encaja a la perfección con sus características. Sin embargo, esto podría cambiar si el Real Madrid o el Paris Saint-Germain le acaban prometiendo ser uno de los titulares de su proyecto. Ahora bien, en el caso del equipo madrileño y parisino esto parece algo más complicado. 

Jordan Henderson con Jude Bellingham en el Inglaterra - Senegal / Foto: EFE

Tanto el Madrid como el PSG tienen en sus filas a varios de los mejore jugadores del mundo en ataque y en el centro del campo que, además, tienen mucho potencial. Tchouaméni, Camavinga y Valverde en el Madrid; y Vitinha, Verratti y el tridente conformado por Leo Messi, Neymar y Mbappé, en el PSG, hace que Bellingham tenga un encaje un poco más difícil respecto al club inglés. Con todo esto, la pelota está en el tejado del futbolista de Birmingham, que en los próximos meses deberá tomar una decisión.