La prioridad más inmediata del Real Madrid en materia de fichajes pasa por renovar el centro del campo. Tanto Luka Modric como Toni Kroos están en una edad avanzada y podrían estar firmando una de sus últimas temporadas con el club blanco. Por este motivo, Florentino Pérez ya está trabajando en el fichaje de un centrocampista joven que pueda ocupar la posición de interior durante la próxima década. Y en este sentido, el elegido por el presidente merengue es Jude Bellingham, futbolista inglés que ya es el capitán del Borussia Dortmund con tan solo 19 años.
Una de las perlas más codiciadas de Europa
Florentino tiene claro que Bellingham es el jugador que por nivel y perfil mejor encaja en sus planes de futuro. El centrocampista inglés es un futbolista total, capaz de combinar buenas dotes técnicas en materia de construcción y finalización con un poderío físico que le permiten dominar también escenarios de presión y repliegue. Ahora bien, la cúpula del Real Madrid es consciente que el fichaje de la joya del Borussia Dortmund será muy complicado, pues hay muchos clubes europeos también están interesados en sus servicios.
El interés de grandes equipos como el Liverpool, el Manchester City o el Chelsea hace que el precio del futbolista natural de Birmingham esté disparado. Tanto que la operación no bajaría de los 120 millones. A pesar de esto, el Madrid está dispuesto a cometer locuras por el futbolista del Dortmund y podría llegar a pagar esa cantidad. Sin embargo, lo que más preocupa a Florentino es el acuerdo con el jugador, pues pide ser titular indiscutible desde el primer minuto y eso implicaría tener que deshacerse de Luka Modric o Toni Kroos, cosa que Ancelotti no ve con buenos ojos.
Tras el Mundial, la opción de Enzo Fernández ha cogido fuerza
A sabiendas de la complicación que supone el fichaje de Bellingham en todos los sentidos, la secretaría técnica del Real Madrid tiene en su radar a otro centrocampista joven que en los últimos meses, especialmente en el Mundial de Qatar, ha brillado con luz propia: Enzo Fernández. El futbolista del Benfica ha sido elegido como mejor jugador joven de la Copa del Mundo 2022 tras firmar un torneo espectacular en los 7 partidos que ha disputado. Con tan solo 21 años, ha demostrado una gran personalidad, siendo el líder del centro campo de la albiceleste campeona del Mundial.
Como no podía ser de otra manera, el talento del argentino ha llamado la atención del Real Madrid y de otros grandes equipos europeos como el Liverpool. Ambos clubes necesitan reforzar sus centros del campo y por eso estarían dispuestos a pagar grandes cantidades por un interior del nivel de Enzo o Bellingham. No obstante, la opción número 1 del Madrid sigue siendo el jugador inglés, ya que la área deportiva del club blanco cree que encajará mejor en los esquemas del equipo.