Una de las principales víctimas que se ha cobrado la llegada de Jude Bellingham es Dani Ceballos. Como mucha gente se esperaba, su participación se ha reducido considerablemente, y ha pasado a tener un rol residual en el Real Madrid. Toni Kroos y Luka Modric también se han visto afectados, en especial el ‘10’, pero ha sido el mediocentro sevillano el que más ha sufrido las consecuencias, ya que ha dejado de entrar en las rotaciones.
Carlo Ancelotti le ha relegado a un discreto segundo plano, y esto ha provocado que se empiece a hablar muy seriamente de su venta en el mes de enero. Porque no tiene ningún tipo de sentido retener en el Santiago Bernabéu a una pieza que no entra en los planes, y que está ocupando un espacio en el primer equipo que podría ser para un joven talento del filial, como Nico Paz o Manuel Ángel. Así que la decisión está prácticamente tomada.
Florentino Pérez colocará en la lista de transferibles al ex del Arsenal y del Betis, que contra todo pronóstico optó por renovar su contrato hace unos meses. Pese a que podría marcharse de forma completamente gratuita el 30 de junio, y tenía ofertas muy interesantes para hacerlo, quiso quedarse en la capital de España y pelear por tener una oportunidad. Sin embargo, el tiempo ha demostrado que se equivocó, y que tendría que haber cambiado de aires.
Bellingham le ha restado la posibilidad de acumular minutos, y además no se encuentra cómodo jugando al lado de Ceballos, pues son incompatibles, y se molestan entre ellos. El Madrid ya le ha colocado el cartel de transferibles, y estudiará todas las propuestas que lleguen, siempre y cuando oscilen entre los 20 y los 30 millones de euros. Y no debería de suponer un problema encontrar un comprador para el futbolista de 27 años.
Porque ya han aparecido los primeros conjuntos interesados en acoger a Dani a partir de mitad de curso, y pagar todo lo que piden los de Ancelotti.
Ceballos, con posibilidades de regresar a la Premier League
Ahora mismo, los dos principales pretendientes de Ceballos se encuentran compitiendo en la Premier League. Y son el Aston Villa de Unai Emery, y el Newcastle United de Mohammed Bin Salmán, que le guardan una plaza preferencial en la lista de objetivos.
Muy pronto puede llegar el desenlace de esta historia, con el ‘19’ abandonando el Madrid en invierno.