Máxima expectación en cómo gestionará Carlo Ancelotti los minutos en la zona de medios del Real Madrid. Con la llegada de Jude Bellingham, el conjunto merengue tiene hasta 7 futbolistas disponibles para tres posiciones, siendo Fede Valverde un posible falso extremo y Eduardo Camavinga posible lateral izquierdo.

Sea como sea, siguen sobrando nombres. El fondo de armario es profundo, pero es evidente que hay overbooking y que el repartimiento de minutos, en caso de ser equitativo, generaría muchos problemas para los nombres de gran trascendencia como el del propio Bellingham. Sea como sea, futbolistas como el ex del Borussia Dortmund o Toni Kroos están llamados a ser mucho más protagonistas, y, por esta razón, otros como Aurélien Tchouaméni o Dani Ceballos tendrán que permanecer a la espera de su oportunidad.

Carlo Ancelotti caminando serio durante la Supercopa Madrid / Foto: EFE - Juan Carlos Cárdenas

Dani Ceballos firmó volver a ser suplente fijo

Ceballos era una de las renovaciones que apuntaba a no acabar por sellarse. El mediocampista andaluz quedaba libre de contrato el pasado 30 de junio, pero entre la insistencia del Santiago Bernabéu y, de nuevo, la palabra de Ancelotti, el futbolista sevillano se decidió por renovar hasta el verano de 2027.

El caso es que el técnico italiano ya le había prometido más minutos en el pasado, y aunque esta palabra no se cumplió durante la pasada temporada, esta última sí que es cierto que se ha visto a un Dani Ceballos más protagonista. Por esta razón, el jugador se ha acabado decantando por firmar una prolongación de contrato que, en vista de la feroz competencia que tiene en la demarcación de interior, le hace haberse comprometido a ser de nuevo suplente.

Dani Ceballos, camino al|en banquillo durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito

Bellingham hipoteca la decisión de Ceballos

Suponiendo una hipotética situación en la que el Real Madrid jugara con cuatro mediocampistas, con Fede Valverde como falso extremo, Bellingham sería uno de los interiores, con Kroos en el otro y Tchouaméni o Camavinga como pivote. De diferente manera, si Ancelotti apuesta por el 4-3-3, con Vinícius, Rodrygo y Mbappé (si finalmente llega) en la delantera, el puesto que suele ocupar Dani Ceballos sería propiedad de Kroos, siendo el interior derecho o Bellingham o Fede Valverde.

En una situación en la que Camavinga se desplazara al lateral, Tchouaméni cediera el lugar de '6' a Kroos y o Bellingham o Valverde fueran suplentes, Ceballos podría encontrar el resquicio de la titularidad. Con todo, parece francamente difícil que el de Utrera vuelva a disfrutar de minutos de calidad en partidos importantes. Si no, siempre tiene la posibilidad de aceptar salir.