El Borussia Dortmund sabe perfectamente del deseo de su gran estrella, Jude Bellingham, que es cambiar de aires. Las últimas informaciones que se han filtrado apuntan a que el centrocampista de solamente 19 años ya ha tomado una decisión sobre su futuro, y no renovará el contrato que tiene actualmente. Después de su participación en el Mundial de Qatar, se reunirá con la directiva para trasladar sus planes de cambiar de aires.
En el Signal Iduna Park han asumido que no podrán retenerlo durante mucho más tiempo, y no harán ningún intento para evitar su salida. Pero no se conformarán con poco dinero, y exigirán unos 150 millones de euros para abrirle las puertas, bastante más de lo que se hablaba en un principio. El Real Madrid, uno de los grandes admiradores del internacional inglés, ya se ha enterado de esto, y han quedado totalmente sorprendidos.
Esto supone un contratiempo para Florentino Pérez, que no está dispuesto a pagar tanto dinero por un futbolista, y que por lo tanto está obligado a buscar alternativas a su fichaje. O también deberá de encontrar la manera de conseguir que rebajen su precio, y pretende aprovechar las buenas relaciones que existen entre ambas instituciones. Y la idea que ha tenido el presidente es incluir a un futbolista en la operación, para reducir considerablemente el coste del ex del Birmingham City.
El elegido para ello sería un Brahim Díaz que está en la agenda del BVB, y que es un refuerzo que parece gustar y convencer mucho a Edin Terzic. En el Santiago Bernabéu estarían por la labor de recuperar al malagueño, que se ha convertido en una estrella durante su cesión al AC Milan, e incluirlo en las negociaciones por Bellingham. Y el valor que le han colocado al media punta de 23 años es de unos 60 ‘kilos’, así que podría abaratar mucho el precio final del traspaso.
Queda por conocer la respuesta de los subcampeones de la Bundesliga, y también la del futbolista andaluz, que podría negarse a formar parte de este trueque.
Brahim no quiere ser utilizado como moneda de cambio
Y es que Brahim ha mostrado su deseo de regresar al Madrid, pero tampoco descarta continuar en San Siro. Solamente una oferta demasiado atractiva haría que cambiara de opinión, y la posibilidad de mudarse a Alemania no parece convencerle en exceso, lo que complica las cosas a Florentino Pérez.
Deberá de pensar en otros métodos, o intentar convencer a Díaz. De lo contrario, la firma de Bellingham es realmente complicada, y pueden ver como se acaba escapando.